miércoles, 14 de noviembre de 2012

ANGELICA ZAMBRANO - FALSA PROFETA


       
Las supuestas revelaciones de Angélica Zambrano sobre el Cielo y el Infierno. ¿Son falsas o verdaderas? - Actualizado el día 15 de Enero del 2018

Una evaluación de la supuesta revelación divina que Angélica Zambrano asegura haber tenido.  (al final incluye los enlaces de la evaluación de otros falsos profetas)


Angélica Zambrano es una joven ecuatoriana que supuestamente le fue revelado el Cielo y el Infierno por Nuestro Señor Jesucristo. Pero estas explicaciones, y lo que ella afirma que vio en el Infierno y en el Paraíso, son contrarias a la doctrina de la Iglesia.

Una lista de errores doctrinales en las supuestas visiones del Cielo y el Infierno atribuidas a Angélica Zambrano son las siguientes:


1) Ella sostiene que Juan Pablo II está en el Infierno

Ella dice que Juan Pablo II está en el infierno porque era “idólatra“, “fornicario“, “mentiroso“, “convivía con monjas” y “nunca decía la verdad porque prefirió el dinero a decirla“. Además de esto, está el grave pecado de haber celebrado muchas misas.

"Mira hija, ese hombre que vez ahí, es el Papa Juan Pablo II, él está en el Infierno.”

Pero le pregunté: "Señor, ¿por qué él está aquí? Él solía predicar en la iglesia." Jesús respondió: "Hija, ningún fornicario, ni idólatras, nadie que sea avaro y ningún mentiroso heredará mi Reino."

El Señor dijo: "Mira, hija, yo te voy a mostrar la vida de este hombre." Jesús me mostró una enorme pantalla en la que pude observar como este hombre ofrecía misa muchas veces a las multitudes y cómo las personas que estaban allí eran tan idólatras.

Y Jesús respondió: "Sí, hija, él pudo haber dicho muchas cosas, pero nunca dijo la verdad tal y como es. Él nunca dijo la verdad y ellos saben la verdad y aunque sabía la verdad, él prefería el dinero que predicar sobre la salvación. El no ofrecía la realidad; No decía que el Infierno es real y que el cielo también existe, hija, ahora él está aquí en este lugar”.

Para responder si El Papa Juan Pablo II no ofrecía la realidad del Infierno, JP II hizo dos catequesis para hablar de la existencia del cielo y el Infierno, los cuales llevan por nombre:

El Cielo, como plenitud de la intimidad con Dios y El Infierno como rechazo definitivo de Dios.

El Catecismo oficial de la Iglesia fue editado y aprobado por Juan Pablo II en 1992 y es el que rige la enseñanza oficial que recibimos los católicos de todo el mundo, tiene varios párrafos dedicados a explicar la existencia del cielo (1023 - 1029) y el Infierno (1033 - 1037), los cuales para nosotros son dogma de fe.


2) Ella afirma que los demonios caminan como Michael Jackson.

Angélica además de afirmar que él era satanista y hacía pactos con el diablo “para tener su fama”. Asegura también que los pasos de baile de Michael Jackson (especialmente en donde camina hacia atrás) son precisamente la manera como caminan los demonios.

“Esos pasos que él hacía, así fue como yo vi a los demonios caminar cuando atormentaban a la gente en el infierno. Ellos se deslizaban hacia atrás y no hacia adelante”

Si esto fuera verdad, los demonios se la pasarían en el Infierno bailando como Michael Jackson.


3) Ella dice que las almas en el Infierno deben seguir haciendo lo que hacían en la Tierra, sino se arrepintieron.

Ella relata lo siguiente:

“Vi a muchos cantantes y artistas que habían muerto, y lo único que hacían eran cantar y cantar, no paraban de cantar. “

A lo que Jesús le responde:

“Hija, las almas en el Infierno deben seguir haciendo lo que hacían en la Tierra, sino se arrepintieron.”

Este es un grave error doctrinal, puesto que las almas no pueden seguir pecando en el Infierno. Las almas condenadas no pueden seguir matando si mataban, seguir robando si robaban, ni seguir fornicando y gozando de placeres si lo hacían en la Tierra.


4) Ella dice que el Espíritu Santo ya no estará en la Tierra, cuando se manifieste el Anticristo.

El Señor me dijo: "Hija, en aquellos días, el Espíritu Santo ya no estará en la Tierra."

Eso es una mentira, el Espíritu santo, no es el que retiene la manifestación pública del Anticristo.

“El Espíritu Santo vino el día de Pentecostés y nunca se ausentará.”(Juan 14, 16-17)

Dice San Juan:

Cristo prometió que este Espíritu de Verdad iba a venir y moraría dentro de nosotros. "Yo rogaré al Padre y les dará otro Intercesor que permanecerá siempre con ustedes. Este es el Espíritu de Verdad que el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes saben que él permanece con ustedes, y estará en ustedes" (Jn 14, 16-17)

El Espíritu Santo no puede dejar de seguir derramando sus dones sobre los buenos que vivirán durante la Gran Tribulación.


5) Ella afirma que: “El que escucha canciones de Michael Jackson o las canta, va a terminar en el Infierno. "

La Iglesia enseña que sólo los que mueren sin arrepentirse de pecados mortales existentes va al Infierno, cantar o escuchar una canción no es un pecado mortal (incluso si el cantante es un pecador).


6) Ella afirma que los niños van al Infierno por ver dibujos animados.

“Al instante, el Señor me mostró un niño de ocho años de edad, siendo atormentado en el fuego. Vi a demonios alrededor de este muchacho, que se asemejaban a personajes de dibujos animados (muñequitos de hoy en día que son demonios mismos). Yo vi cómo el pasaba todo su tiempo frente al televisor, viendo estos dibujos animados.”
                         
Ver caricaturas no es pecado mortal, por tanto ningún niño va al Infierno por el hecho de ver caricaturas.

Diferencias entre pecado mortal y pecado venial:

1 Juan 5:16-17

16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte (pecado venial), pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte (pecado mortal), por el cual yo no digo que se pida.

17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

No hay niños en el Infierno, la biblia nos dice:

"Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DE LOS CIELOS." (Mateo 19:14)

Jesús mismo nos previno acerca de no ofender los niños pequeños, pues sus ángeles guardianes tienen acceso garantizado al Padre para intercesión:

“Cuídense, no desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues yo se lo digo: sus ángeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre del Cielo” (Mt 18:10)

Todo esto debería ser suficiente para convencer a cualquier fiel cristiano que sus visiones del Infierno son falsas.


7) Ella asegura que todos los sacerdotes católicos, al pronunciar su voto de castidad y no casarse, lo hacen para acostarse con las monjas.

“Así como es cierto que estas personas no se casan <sacerdotes católicos>, les puedo asegurar, yo no estoy inventando esto, el Señor me lo mostró, esta gente se acuestan con las monjas, y con muchas mujeres allí!  El Señor me mostró esta gente viviendo en fornicación.”

Otra razón indiscutible de que su corazón está lleno de odio contra la verdadera Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica.


8) Ella argumenta: "Los Santos no son sino demonios"

¿Entonces todos los santos canonizados por la Iglesia Católica son demonios?

Los Santos, nos sirven como modelos a imitar en la vivencia de virtudes, como ejemplos de padres de familia, de misioneros, de católicos comprometidos, etc. Ellos no nos sobran, pero tampoco suplen a Dios. Son personas que han entregado su vida y que Dios nos los pone como puntos de referencia.

Los Santos son modelos. Debemos imitar la virtud heroica de los santos. Ellos nos enseñan a interpretar el Evangelio evitando así acomodarlo a nuestra mediocridad y a las desviaciones de la cultura. Por ejemplo, al ver cómo los santos aman la Eucaristía, a la Virgen y a los pobres, podemos entender hasta dónde puede llegar el amor en un corazón que se abre a la gracia.


9 ) Ella afirma que los católicos creemos que María y San Gregorio, ofrecen la salvación, cuando nosotros los católicos creemos que solo Dios ofrece la salvación.

Los cristianos católicos no creemos que los santos o María salvan, ellos solamente interceden por nosotros.

La doctrina de la Iglesia afirma:

Por el hecho que los del Cielo están más íntimamente unidos con Cristo, no dejan de interceder por nosotros ante el Padre.

Presentan al Padre, por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo, los méritos que adquirieron en la tierra. Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad. (Lumen Gentium 49)

Los santos son solo intercesores y nosotros les pedimos a ellos que pidan a Dios Padre por medio de Jesucristo, las gracias necesarias para nuestra salvación, pero todas las gracias y todos los milagros proceden de Dios únicamente, pues independientemente de la intercesión de los santos o no, solo Dios concede al hombre todas las gracias y todos los milagros, conforme a Su santa voluntad.

Se preguntarán nuestros hermanos protestantes ¿Acaso no hay un solo mediador entre Dios y el hombre?

Y nosotros le respondemos: Es verdad, solo hay un mediador entre Dios y el hombre. Mediador solo hay uno. Jesús es el único mediador porque medió la salvación con nosotros ante Dios Padre. Jesús es el único salvador, y que dio su vida por nosotros, es por eso que decimos que él es único mediador entre Dios Padre y los hombres, porque él es el único que por su muerte y resurrección nos reabrió nuevamente el Paraíso.


TODOS SOMOS INTERCESORES SEGÚN LA BIBLIA.


Pablo les dice a los cristianos en Roma:

Romanos 15:30

"Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí ante Dios."

Cuando tu pastor o tu mismo pides a Dios en el nombre de Jesús por un hermano tuyo, eso te convierte en un intercesor.


Mas ejemplos de personas santas intercediendo a favor de los hombres:

1. María intercede a favor de los casados en las bodas de Caná y obtuvo que Jesús hiciera su primer milagro:

.“Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea; y allí estaba la madre de Jesús. También Jesús y sus discípulos fueron invitados a la boda. Cuando se terminó el vino, la madre de Jesús le dijo: «Ya no tienen vino.» Jesús le dijo: «¿Qué tienes conmigo, mujer? Mi hora aún no ha llegado.» Su madre dijo a los que servían: «Hagan todo lo que él les diga.» (Juan 2)

2.Cuando Dios se disgustó por los cuatro hombres que le habían inventado al Patriarca Job lo que él había hecho, les dijo: “ Mi siervo Job intercederá por vosotros y yo le atenderé su petición para no trataros duramente como merecéis” (Jb 42:8)

3.Moisés dice a Dios “Perdona las maldades de este pueblo, según la grandeza de tu misericordia” (Nm 14:19) y Dios le responde: “Los perdono conforme a tu súplica”

4. “Pero os suplico, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchéis juntamente conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por mí” (Rom. 15,30)

5. "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados" (Santiago 5:14-15)

6. Dios mismo le ordenó a Abimélek que recurriera a la intercesión de Abraham: “…él rogará por ti para que vivas… Abraham rogó a Dios, y Dios curó a Abimélek” (Génesis 20,7.17).

7. Jesús mismo nos advirtió de no ofender a los niños pequeños, porque sus ángeles de la guarda tienen garantizado el acceso de intercesión al Padre:

"Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que en el cielo sus ángeles ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. "(Mateo 18:10).

8. Moisés estaba como intercesor: “yo estaba entre Yahveh y vosotros” (Deut. 5,5; cf. Gál. 3,19-20).

9. Pablo intercede por los navegantes en peligro (Hech 27,24); pide oraciones a sus fieles (Rom 8,27; 15,30; 2Cor 1,1l; Ef 6,19; Fi 1,19; Col 4,3 etc); ruega por ellos (Ef 1,16; Fil 1,4; Col 1,3-9; 1Te 1,2; 3,10, etc); invita a interceder por todos los hombres (1Tim 2,1-2); ofrece sus sufrimientos por el bien de la Iglesia (Col 1,24).

Que dirían los protestantes a esto ¿Por qué Moisés fue un intercesor de sus hermanos ante Dios?

Dirán los protestantes "Ay Moisés, creo nunca leíste (1 Tm 2:5)", pero como todo lo malinterpretan y sacan fuera de contexto. Jesús es el único Dios-hombre y el Mediador de la nueva Alianza, Jesús es el único mediador entre Dios y el hombre (1 Tim 2, 5.), Pero esto de ninguna manera significa que no podemos o no debemos pedir a nuestros hermanos cristianos a rezar con nosotros y por nosotros (1 Tim 2: 1-4.)

También los santos, que pasaron a otra vida, como los ángeles en el Cielo interceden por los vivos:

Si los Apóstoles y los mártires, mientras están todavía en el cuerpo, pueden orar por otros, en un tiempo cuando deben estar todavía ansiosos por sí mismos, ¡mucho más luego de que ganan sus coronas, victorias y triunfos! Un hombre, Moisés obtuvo de Dios el perdón para seis mil hombres armados, y San Esteban, el imitador del Señor y primer mártir en Cristo, pidió perdón para sus perseguidores, ¿será menor su poder después de haber comenzado su vida con Cristo? El apóstol San Pablo declara que doscientos setenta y seis almas que navegaban con él le fueron dadas libremente, y después que él desaparece y comienza a estar con Cristo, ¿cerrará su boca y no será capaz de emitir una palabra a favor de aquellos que a través del mundo entero creyeron en su predicación del Evangelio?

1. En el libro de Apocalipsis, Juan ve que "los veinticuatro ancianos (los líderes del pueblo de Dios en el cielo) se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos "(Apocalipsis 5: 8). Así, los santos en el cielo ofrecen a Dios las oraciones de los santos en la tierra.

2. Los ángeles hacen lo mismo: "(Un) ángel vino y se paró ante el altar (en el cielo), con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para mezclarse con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro delante del trono, y el humo del incienso subió con las oraciones de los santos de la mano del ángel delante de Dios "(Apocalipsis 8: 3-4).

3. Jeremías, ya muerto, intercede por el Pueblo de Israel (2Mac 15,14-16).

4. Elías, ya muerto, sigue haciendo milagros (Sir 48, 13-14).

5. El rico epulón intercede por sus hermanos (Lc 16,27).

6. Los ángeles aparecen ante Dios como intercesores por los hombres, llevando ante Él sus necesidades , intercediendo a su favor. Esta obra está fácilmente conectada con su oficio general de laboral por el bien del hombre.

“Si hay entonces junto a él un Ángel, un Mediador escogido entre mil, que declare al hombre su deber que de él se apiade y diga: Líbrale de bajar a la fosa” ( Job 33,23).

7. Los ángeles tienen un especial interés en el bienestar del hombre es claro a partir de las palabras de Cristo: “se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta” (Lucas 15,10).

8. Que los ángeles oran por los hombres está claro por la visión del profeta Zacarías:

“Oh, Yahveh Sebaot, ¿hasta cuándo seguirás sin apiadarte de Jerusalén… y Yahveh respondió al ángel… palabras buenas, palabras de consuelo” (Zac. 1,12-13).

9. Y el arcángel San Rafael dice: “Y cuando tú hacías oraciones con lágrimas… yo ofrecía tus oraciones al Señor” (Tobías 12,12).


10) Ella sostiene que los católicos son idólatras y adoran imágenes, cuando eso no es cierto. Y que por esta razón debemos hacernos evangélicos.

¿En qué consiste la adoración?

La adoración consiste en reconocer a alguien como ser supremo. Por lo tanto, se le debe solamente a Dios.

“Al Señor tu Dios adorarás y a Él sólo servirás” (Mt 4,10).

Ningún cristiano católico cree que una imagen, objeto o persona sea Dios mismo. Ningún católico cree que María sea Dios, por lo tanto no la adoramos.

¿En qué consiste la veneración?

La veneración consiste en rendir un homenaje de honor, respeto o cariño a una persona (ángeles y santos) o cosa (reliquias, estatuas o imágenes) por algún motivo especial (por ejemplo, una excelente santidad).

Al respecto, la Biblia dice lo siguiente:

SEGÚN LA BIBLIA REINA VALERA 1960 GAMALIEL ERA VENERADO.

"Entonces levantándose en el Concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, VENERADO de todo el pueblo, mandó que sacaran fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo:..."(Hec 5,34).

LA REINA VALERA LLAMA VENERABLE A LOS ANCIANOS DE ISRAEL.

"El anciano y VENERABLE de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentiras es la cola."(Is 9,15)

LOS JUDIOS VENERABAN A SUS PADRES.

"Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los VENERABAMOS"(Hb 12,9)

SEGÚN LA REINA VALERA DIOS MISMO PIDE QUE SE VENERE EL DÍA DE REPOSO.

"Si retraes del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas delicia, santo, glorioso de Jehová, y lo VENERAS, no andando en tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitaras en Jehová."(Is 58,13-14a)

Idolatría es creer que un objeto, persona o animal son Dios. Los cristianos católicos ni la Iglesia Católica tienen ídolos sino imágenes.



Lo que Dios prohíbe son los ídolos, no las imágenes. Un ídolo es un objeto que es Dios. Una imagen es una representación de algo o alguien, mas no es Dios.

Por ejemplo, si yo tengo una imagen de una jirafa, eso no lo hace un ídolo sino una imagen. Si yo pienso que una imagen de una jirafa es Dios en persona, entonces eso lo hace un ídolo. Ningún católico cree que un pedazo de papel con la imagen de Jesús sea Dios en persona, sino una representación del mismo.

Sabía usted que los católicos no creemos que un pedazo de papel o una estatua sea Dios (eso solo lo creen los protestantes), y que por lo tanto no nos pueden calificar de idólatras los protestantes, pues no hay algún católico que piense absurdamente que un pedazo de papel o una piedra sean Dios mismo.

Dios nunca condenó las imágenes sino los ídolos:

ÉXODO 25,18-19

18 Asimismo harás dos querubines de oro macizo, y los pondrás en las extremidades de la cubierta.19 Pondrás un querubín a una extremidad, y el otro en la otra; formarán un solo cuerpo con la cubierta, a sus dos lados.

Vemos, pues, como es el mismo Señor el que manda a hacer "dos querubines" de oro y ponerlos en las extremidades de la cubierta del Arca de la Alianza, en la que iba a reposar la presencia del Santo de los Santo de Israel. El Querubín es representación de algo que está "arriba, en el cielo". Ahora bien, ¿Dónde queda, entonces, el mandato del Señor de no hacer imágenes? ¿Acaso el Señor, es un Dios arbitrario? ¿Cómo puede pedirle a Moisés que haga dos imágenes si pocos capítulos antes se lo habían prohibido? ¿Puede Dios ordenar hacer esculturas para el lugar más Santo de Israel y transgredir el primer mandamiento?

Aquí nos encontramos en un dilema: O el Señor es un Dios incoherente, arbitrario y hasta "olvidadizo", pues prohíbe hacer algo y luego viola esa prohibición o la interpretación adecuada de la prohibición no apunta hacia la elaboración de imágenes, sino hacia la Idolatría. Pues bien, no creo que ninguno de los que están leyendo este texto, crean que nuestro perfecto Dios, tenga esos defectos; nos queda, irremediablemente, una sola posición: Se ha hecho una mala interpretación del texto.

Sigamos en el Éxodo. Dios sigue dando indicaciones a Moisés acerca de su Morada, y así le dice:

ÉXODO 26,31-33
31 Para el velo necesitarás lino fino retorcido color jacinto, púrpura, de grana dos veces teñida, decorada con hermoso bordado de querubines. 32 Lo colgarás ante cuatro columnas de madera de acacia, que estarán cubiertas de oro y tendrán ganchos de oro. Las columnas serán puestas sobre pedestales de plata. El velo quedará pendiente por medio de sortijas, y detrás de él pondrás el Arca del Testimonio. 33 El velo servirá para separar el Lugar Santo del Lugar Santísimo.

Sí, nuevamente Dios mandando a hacer querubines -esta vez bordados en un velo- para el lugar más Santo de la Morada. ¿En qué estaba pensando Dios cuando mandó a bordar estos querubines? ¿Y en el lugar más Santo de la Morada? Indiscutiblemente, sólo en el contexto de la "no idolatría" se puede entender el pasaje bíblico de la prohibición de la elaboración de imágenes.

1 REYES 6,23-29
23 Hizo en el santuario dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.24 Un ala de un querubín medía cinco codos y cinco codos también la otra ala: diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra. 25 El segundo querubín medía también diez codos. Los dos querubines tenían las mismas medidas y la misma forma.

26 La altura de un querubín era de diez codos; igualmente el segundo querubín. 27 Colocó los querubines en medio del recinto interior. Los querubines tenían las alas desplegadas. Cada uno tocaba un muro con un ala y en el centro del templo se tocaban uno al otro, ala con ala. 28 Revistió de oro los querubines. 29 Esculpió todos los muros del templo, del santuario y de la nave, con bajorrelieves de querubines, palmeras y capullos abiertos.

En esta parte del Libro de los Reyes vemos que en la casa de Yahvé se pusieron dos ángeles (algo que está en los cielos) gigantescos recubiertos de oro, y estos ¡dentro del templo! Me imagino que muchos hermanos no entrarían hoy en el templo de Israel por tener estatuas dentro del Templo y estar rodeado de esculturas de bueyes (algo sobre la tierra) palmeras y ángeles.

1 REYES 7,29
29 Sobre el panel que estaba entre los listones había leones, bueyes y querubines. Lo mismo sobre los listones. Por encima y por debajo de los leones y de los toros había volutas de metal labrado.

En este capítulo 7, vemos como el mar de bronce en el templo estaba sostenido por figuras de bueyes, leones y querubines.

2 SAMUEL 6,12-16

12 Se hizo saber al rey David: "Yahvé ha bendecido la casa de Obededón y todas sus casas a causa del arca de Dios". Fue David e hizo subir el arca de Dios de casa de Obededón a la Ciudad de David, con gran alborozo. 13 Cada seis pasos que avanzaban los portadores del Arca de Yahvé, sacrificaba un buey y un carnero cebado. 14 David danzaba gritando, con toda sus fuerzas delante de Yahvé, ceñido de un efod de lino. 15 David y toda la casa de Israel hacían subir el arca de Yahvé entre clamores y resonar de cuernos. 16 Cuando el arca de Yahvé entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, que estaba mirando por la ventana, vio al rey David saltando y gritando ante Yahvé y lo despreció en su corazón.

El arca de la Alianza no era Dios sino que representaba a Dios, y sin embargo, los israelitas andaban con sus ángeles de oro y le ofrecían sacrificio cada seis pasos, y David danzaba en su presencia. ¿Acaso alguien se atreverá a acusar a David de idólatra por eso? Al igual que ellos, algunas veces los católicos transportamos en procesión algo que nos recuerda a Dios, sin creer que por eso transportamos a un dios.

La Iglesia de Cristo no tiene imágenes de dioses ajenos al Dios verdadero. Exódo 20:3-4 solo prohíbe las imágenes de dioses, pues dice "No tendrás dioses ajenos a Mí, no te harás imagen (de esos dioses) que hay en el cielo, tierra y mar". Cualquier imagen que no sea dios está permitida.



IMPORTANTE: Analizando Éxodo 20, 4

La palabra hebrea que se menciona en Ex 20, 4 y otros pasajes para designar "ídolo" es diferente de las palabras usadas para designar "imagen".

En el hebreo original del Éxodo:

Ex 20, 4: לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעלואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃

Dt 5,8: לֹֽ֣א־ תַעֲשֶׂ֥ה־ לְךָ֥֣ פֶ֣֙סֶל֙ כָּל־ תְּמוּנָ֔֡ה אֲשֶׁ֤֣ר בַּשָּׁמַ֣֙יִם֙ מִמַּ֔֡עַל וַאֲשֶׁ֥ר֩ בָּאָ֖֨רֶץ מִתָּ֑֜חַת וַאֲשֶׁ֥ר בַּמַּ֖֣יִם מִתַּ֥֣חַת לָאָֽ֗רֶץ׃

Como se observa en ambos casos se usa la palabra hebrea “pesel” ( פסל ). Esta palabra se traduce como IDOLO, se refiere entonces a IDOLOS o IMÁGENES IDOLÁTRICAS (graven image or idol).

Lo que el Decálogo prohíbe son los PESEL o IDOLOS, nunca prohíbe las IMÁGENES REPRESENTATIVAS que en hebreo se dice TSELEM (צלם), o los grabados las esculturas y las imágenes decorativas, que para ello se usa la palabra PITTUACH (פּתּח)".


"No te harás ninguna imagen idolátrica (pesel) ni semejanza alguna (del ídolo) de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra." ÉXODO 20:4

Compruébenlo por ustedes mismos:

http://biblehub.com/text/exodus/20-4.htm

Yo te pregunto protestante, ¿Tú tienes imágenes? Todos tenemos imágenes de algo que hay arriba en el cielo, en la tierra, en el agua, y eso no es idolatría. Idolatría es creer que un objeto, persona o animal es Dios.

Si tú crees que una imagen (objeto) de una jirafa es Dios, es idolatría.

Si tú crees que María (persona) es Dios, es idolatría.

Si tú crees que un elefante (animal) es Dios, es idolatría.

Ningún católico cree que una imagen sea Dios, ni tampoco que María es Dios, por lo tanto no somos idólatras.

Para más detalles, lea los siguientes artículos que escribí al respecto.

Sobre la verdadera interpretación de Éxodo 20 (si un protestante lo lee hasta el final, seguro se convertirá):
http://imagenescatolicos.blogspot.mx/

Sobre si los cristianos católicos somos idólatras:

Sobre por qué los protestantes sí son idólatras:


11) Falsa interpretación de las Escrituras sobre la Segunda Venida de Cristo.

Ella escribe:

“Hija, yo te voy a mostrar algo, te voy a mostrar cómo va a ser el día del rapto. "

“Entonces, de repente vi a miles de personas desapareciendo. Vi a gente corriendo de un lugar a otro, gritando: "Cristo vino, Cristo vino!"”

ERROR PRELIMINAR: 
Lo que los protestantes pentecostales conocen como rapto o arrebatamiento es una doctrina pentecostal de reciente creación.

Los pasajes que ellos usan son estos:


1 Tes. 4:15-17.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta LA VENIDA DEL SEÑOR, no precederemos a los que durmieron (muertos).

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios (todos lo escucharán), DESCENDERÁ DEL CIELO; y los muertos en Cristo RESUCITARÁN primero.

17 Luego nosotros los que VIVIMOS, los que habremos quedado VIVOS hasta la VENIDA DEL SEÑOR, seremos arrebatados juntamente con LOS QUE RESUCITARON PRIMERO en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos POR SIEMPRE CON EL SEÑOR.

EN ESTE PASAJE nos habla de que los creyentes muertos resucitarán e irán al Cielo junto con los creyentes vivos.

COMPARAR CON:

1 Corintios 15:51-53

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos (MORIREMOS); pero todos seremos transformados (de un cuerpo corrupto a uno incorrupto),

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos SERÁN RESUCITADOS incorruptibles, y nosotros (LOS VIVOS) seremos transformados. (nuestro cuerpo será trasformado de uno corrupto a uno incorrupto),

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

En ambos textos no se habla de ningún rapto, se habla de que en la Segunda Venida de Cristo los creyentes resucitarán e irán al Cielo junto con los que se hallen vivos, tanto vivos y muertos recibirán un cuerpo.


Por lo tanto en la segunda Venida de Cristo VAN A RESUCITAR LOS MUERTOS, Y LOS VIVOS SERÁN TRANSFORMADOS (tendrán un nuevo cuerpo, de uno corrupto a uno incorrupto)

Por qué lo que ellos llaman "arrebatamiento", ningún falso profeta pentecostal menciona la resurrección de los muertos ni la transformación de los cuerpos de los vivos que tendrá lugar en el supuesto rapto, donde ambos, vivos y muertos resucitados irán al Cielo?

¿Por qué ningún protestante pentecostal menciona esto? ¿Por qué ningún falso profeta pentecostal ha visto la resurrección de los muertos que tendrá lugar en dicho rapto?

La respuesta es porque no leen las Escrituras y las interpretan a su antojo.

ANTES DE CONTINUAR:
Nosotros los cristianos católicos a la reunión de los buenos con Cristo en el Cielo durante la Segunda Venida no le llamamos rapto o arrebatamiento, sino solamente "Segunda Venida" en la que sabemos implícitamente que los buenos irán al Cielo y los malos al Infierno.

ERRORES SOBRE LA REUNIÓN CON CRISTO EN EL CIELO (Llamado rapto o arrebatamiento por los protestantes)

PRIMER ERROR: Ella afirma que los que los protestantes conocen como arrebatamiento será pre-tribulacional. Es decir que afirma que Jesús vendrá a la Tierra para llevarse un grupo al Cielo, mientras otro grupo será dejado en la Tierra por 7 años durante la gran tribulación, después de la cual Jesús vendrá por 3a vez a la Tierra.

El rapto como los protestantes pentecostales lo plantean, antes de la gran tribulación, es un error.

La biblia nos dice en Mateo 24:29-41 que será después de la tribulación:

"E inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y VERÁN AL HIJO DEL HOMBE VINIENDO sobre las nubes del cielo, con poder y gloria. Y enviará a sus Ángeles con gran voz de trompeta, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada."

El pasaje de mas arriba habla de como Cristo vendrá para llevarse a los buenos al Cielo y si leemos mas adelante también vendrá para llevar a los malos al Infierno:

"Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes."

SEGUNDO ERROR:

Los pentecostales afirman que la Iglesia, es decir, los santos, o como dice en apocalipsis, la esposa del cordero, NO será perseguida durante la gran persecución, pero las Escrituras nos dicen lo contrario:

“Y le fue dado hacer guerra CONTRA LOS SANTOS, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente” (Apocalipsis 13:7)

“Y veía yo que este cuerno hacía GUERRA CONTRA LOS SANTOS, y los vencía” (Daniel 7:21)

“Y hablará palabras contra el Altísimo, y A LOS SANTOS DEL ALTISIMO QUEBRANTARÁ, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y ENTREGADOS SERÁN EN SUS MANOS HASTA TIEMPO, Y TIEMPOS, Y EL MEDIO DE UN TIEMPO.” (Daniel 7:25)

“Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza suya, y destruirá maravillosamente, y prosperará; y hará arbitrariamente, y DESTRUIRÁ fuertes y AL PUEBLO DE LOS SANTOS.” (Daniel 8:24)

Si habrá un rapto, éste no será antes de la gran tribulación, sino después.

TERCER ERROR:

SOBRE LA CREENCIA DE QUE LOS PROTESTANTES PENTECOSTALES NO PASARÁN POR LA GRAN TRIBULACIÓN:

Mateo 24:9

9 Entonces os entregarán A TRIBULACIÓN, Y OS MATARÁN, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Juan 16:33

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis AFLICCIÓN; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Hechos 14:22

22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas TRIBULACIONES entremos en el reino de Dios.

2 Tesalonicenses 1:4-5

4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y TRIBULACIONES que soportáis.

5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

Apocalipsis 1:9

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la TRIBULACIÓN, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

CUARTO ERROR:
SOBRE LA IRA VENIDERA

Los pentecostales dicen el rapto sucederá porque ningún santo sufrirá la ira de Dios, la cual ellos interpretan como si no fueran a pasar por el Juicio Final, y que solo será para malos, aunque la biblia diga que será para buenos y malos. Aquí entra la maña.

La ira venidera se refiere exactamente a la condenación eterna, la ira venidera se refiere también al juicio final, los malos irán al infierno, los buenos serán recompensados con el Cielo, y no a su periodo de tribulación ni a su rapto donde los buenos son llevados al Cielo para no sufrir en la Tierra mientras los malos sufren la ira de Dios que para ellos es la gran tribulación, y para los Padres de la Iglesia es la condenación eterna.

Comprobémoslo:

Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la IRA DE DIOS  está sobre él (la condenación eterna)”. Vemos en este caso que, como la “vida eterna” es eterna, así la “ira de Dios” será eterna.

Romanos 5:9: “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos SALVOS de la ira (de la condenación eterna)"

Efesios 5:6: “Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios (la condenación eterna) sobre los hijos de desobediencia”.

1ª Tesalonicenses 5:9: “Porque no nos ha puesto Dios para ira (para condenación eterna), sino para alcanzar SALVACIÓN por medio de nuestro Señor Jesucristo”.


QUINTO ERROR:


Los pentecostales dicen que Apocalipsis 3:10 se refiere a su rapto pre-tribulacional, pero este pasaje no dice nada del rapto ni de la gran tribulación, veamos que nos dice:

Apocalipsis 3:10

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba (peirasmos) que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

En realidad este pasaje de acuerdo con los Padres de la Iglesia (leer los escritos de san Victorino de Petovio) se refiere a la tentación en la que seremos probados en el mundo y que Dios nos dará fuerzas para salir victoriosos. Si leemos mas adelante la biblia nos dice:

12 AL QUE VENCIERE, yo lo haré columna en el templo de mi Dios.

¿Quienes son los que vencerán la prueba? R= Aquellos que pudieron soportar la tentación.

Si los pentecostales supieran griego se darían la palabra para "prueba" es πειρασμός (peirasmos). Peirasmos se usa 21 veces en la biblia y tiene varias acepciones, la mas usada es tentación y no prueba, incluso algunas biblias usan la palaba "tentación" y no "prueba" en Apocalipsis 3:10. Eso dependerá del traductor.

Comprueben como la palabra peirasmos significa tentación (temptation), se sorprenderán:


Les pondré algunos ejemplos:

"Y no nos dejes caer en tentación (peirasmos), sino líbranos del maligno.”

"Estén alerta y oren para que no caigan en tentación (peirasmos)".

"Así que el diablo, habiendo agotado todo recurso de tentación (peirasmos)" Lucas 4:13

«Oren para que no caigan en tentación. (peirasmos)»

«¿Por qué están durmiendo? —les exhortó—. Levántense y oren para que no caigan en tentación (peirasmos).»

En resumen:

Lo que Apocalipsis nos dice es que Dios nos guardará de la tentación y nos dará fuerzas para salir adelante. La Biblia lo afirma:

1 Corintios 10:13

13 Ustedes no han sufrido ninguna TENTACIÓN (peirasmos) que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados mas allá de lo que pueden aguantar. Más bien, cuando LLEGUE LA TENTACIÓN (peirasmos), él les dará también una salida A FIN DE QUE PUEDAN RESISTIR.

2 Pedro 2:9

9 sabe el Señor librar de TENTACIÓN (peirasmos) a los piadosos

Santiago 1:12

12 Dichoso el que RESISTE LA TENTACIÓN (peirasmos) porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

Santiago 1:12 es muy claro al respecto, la corona de vida viene DESPUÉS "para aquellos que hayan resistido la tentación. ¡DESPUÉS de haber resistido la tentación y no ANTES!

Ya Juan nos dice:

Juan 17:15

15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Por lo tanto todos seremos puestos a prueba. Los que resistan "recibirán la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman." (st 1:12)


SEXTO ERROR:

Los pentecostales dicen que su rapto ocurrirá antes de la gran tribulación, La biblia nos dice que Cristo no vendrá hasta que venga la apostasía y se manifieste el Anticristo:

2 Tes 2:1-4:

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque JESÚS NO VENDRÁ sin que ANTES venga la APOSTASÍA y SEA REVELADO EL HOMBRE DE PECADO (el Anticristo),

4 el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios , presentándose como si fuera Dios.”

Por lo tanto, Jesús no vendrá sin que antes se manifieste el Anticristo y venga la Apostasía. Es decir, durante o después de la tribulación, pero no antes.

La falsa doctrina del “rapto pre-tribulacional” no va a suceder, los protestantes hacen de un evento dos eventos diferentes, si va a suceder un rapto será junto con la segunda Venida de Cristo, después de la gran tribulación y la manifestación del anticristo.

SÉPTIMO ERROR:
La trompeta Final.

La biblia nos dice:

“No todos moriremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la TROMPETA FINAL; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”” (1 Corintios 15:52)

Este pasaje nos dice que lo que los pentecostales llaman arrebatamiento coincide con un hecho denominado la TROMPETA FINAL, es decir la última trompeta, dando a entender que luego de esa trompeta no habrá otras trompetas.

Pero los pre-tribulacionistas (pentecostales y sectas recientes) dicen que si habrá más trompetas, después de esa trompeta, después de 7 años literales según ellos, cuando Jesús vuelva otra vez.

En referencia a la 2a Venida la biblia nos dice:

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con GRAN VOZ DE TROMPETA, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo 24:29-31)

Y otros pasajes que nos dicen que la Segunda Venida de Cristo sonará la trompeta, como Apocalipsis 11:15. Los pre-tribulacionistas yerran al decir que habrá más trompetas después de su rapto pre-tribulacional.

Concluimos entonces que la trompeta final será en la Segunda Venida de Cristo, y si hubiera un arrebatamiento será junto con esta segunda Venida.

OCTAVO ERROR: Creer que su rapto sucede 7 años antes de la segunda venida de Cristo.
La parábola del trigo y la cizaña.

La biblia nos dice que durante la siega que sucederá al fin del mundo, la cizaña será separada al mismo tiempo del trigo, la cizaña será echada al fuego y el trigo será puesto en el granero (llevado al Cielo).

Mateo 13:

29. Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo.

30. DEJAD QUE AMBOS CREZCAN JUNTOS HASTA LA SIEGA. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo RECOGEDLO EN MI GRANERO."»

36. Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo.»

37. El respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;

38. el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno;

39. el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

40. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al FIN DEL MUNDO.

41. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad,

42. y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

43. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga. (En Mateo 24 se hace referencia a que los ángeles juntarán a los buenos que serán llevados y a los malos que serán dejados, esto hace referencia a que los malos irán al Infierno y los buenos serán llevados al Cielo, eso será en el día de la siega)

MAS ADELANTE DICE:

49. Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos

50. y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

51. «¿Habéis entendido todo esto?» Dícenle: «Sí.»

CONCLUSIÓN:

Durante la siega que sucederá al fin del mundo, la cizaña será separada al mismo tiempo del trigo, la cizaña será echada al fuego y el trigo será puesto en el granero (llevado al Cielo).

En ninguna parte se dice que el trigo será recogido 7 años antes, pues el mismo Jesús dijo "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. DEJAD QUE AMBOS CREZCAN JUNTOS HASTA LA SIEGA. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo RECOGEDLO EN MI GRANERO."»

La parábola de la cizaña y el trigo echa en tierra esa falsa doctrina pentecostal de un rapto pretribulacional o de que los buenos irán al cielo 7 años antes de la segunda venida de cristo.

Cabe decir que los pentecostales (dispensacionalistas) son los únicos que saben la hora y el día en que será la segunda venida de Cristo, todos ellos me dicen que serán 7 años después de su rapto pretribulacional.


NOVENO ERROR:

En 1 Tes 4:15, Mateo 24:27 Y Mateo 24:37-39 se está hablando de la misma Venida de Cristo, no de distintas.

Estos textos los pentecostales los mencionan para defender su rapto, cuando en realidad se refieren a la 2a Venida de Cristo.

Lo que sucede es que ningún protestante examina los textos en griego. Léanse y búsquese la palabra griega Parousía aquí:




1 Tes 4:

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la Venida (Parousia) del Señor, no precederemos a los que murieron.

Mateo 24:

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida (Parousia) del Hijo del Hombre.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida (Parousia) del Hijo del Hombre.

Mateo 24:


27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida (Parousía) del Hijo del Hombre.


Si habrá un rapto, será pos-tribulacional, aunque nosotros los cristianos católicos lo conozcamos como 2a Venida o Parusía, resurrección de los muertos y juicio final (los buenos serán llevados al cielo, los malos al infierno).

En lo que ellos consideran rapto, habrá también resurrección de los muertos, 2a Venida y juicio final (aunque lo del juicio final se oponen porque odian leer Mateo 25:31-33)

La mayoría de las veces que la biblia habla de la Venida de Cristo, se usa la palabra griega: Parusía...

..pero los protestantes decidieron hacer de Cristo dos Parusías, lo que ellos no saben es que deberían llamar a su rapto Parusía y a la segunda venida de Cristo Parusía, lo que ellos solo saben es que la Parusía solo se refiere a la 2a Venida de Cristo, porque nadie les ha dicho que en Mateo 24 y en 1 Tes 4:15 (que usan para demostrar su rapto) también se usa la palabra Parusía.


Todo es demasiado triste, han hecho de la Parusía un sin fin de venidas, cuando solo se trata de una sola Venida. Nosotros los cristianos creemos en la resurrección de los muertos,... que Jesucristo de nuevo vendrá con gloria (Parusía), para juzgar a vivos y muertos (juicio final) y su reino no tendrá fin.


La biblia dice que la Parusía es lo mismo que aquello que los pentecostales llaman rapto, si se lee bien mateo 24:37-39 la Venida de Cristo será como allí se dice, nadie sabe el día ni la hora, y llegará de improviso, pero bueno, ningún protestante investiga, solo hablan y hablan y ni siquiera revisan los textos. Parusía = 2a Venida de Cristo. En la biblia solo se habla de una Parusía, no de dos parusías como afirman los pre-tribulacionistas y mid-tribulacionistas.

DECIMO ERROR: Negar que el arrebatamiento es una Venida.

Según el esquema protestante del «rapto», además de la Primera Venida, que fue en la Encarnación, faltan aún dos venidas de Cristo: Una para llevarse a los suyos en el «rapto» (Segunda Venida), y otra venida al final de los tiempos (Tercera Venida). Pero Cristo sólo reveló que habría una Segunda Venida, en el fin del mundo.

Aunque los protestantes digan que su rapto no se trata de una Venida, están los siguientes versículos que según ellos hablan de su arrebatamiento en los que se usa la palabra griega Parusia:

“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la VENIDA (Parusía) del Señor, no precederemos a los que murieron”. (1 Tes 4:15)

Mateo 24:37-41 nos dice:

37 Mas como en los días de Noé, así será la VENIDA (Parusia) del Hijo del Hombre.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la VENIDA (Parusia) del Hijo del Hombre.

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 

Los pentecostales creen que este pasaje se refiere al arrebatamiento, cuando en realidad se refiere a la Parusía, la Segunda Venida de Cristo.

Véase los textos en griego donde la palabra "Parusía" es usada:


EL TEXTO SE REFIERE A LA MISMA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE, Y NO A DISTINTAS VENIDAS.

¿Acaso los protestantes pentecostales creen en dos Parusías? 

La verdadera interpretación a estos pasajes se refieren a la Parusía (2ª Venida) como al Juicio Final,
 donde buenos y malos resucitarán, unos para la vida eterna y otros para la condenación eterna.

"Uno será dejado (Infierno) y otro será llevado (Paraíso)".

Lo de uno será dejado y uno será llevado se refiere a la separación de las ovejas y de los cabritos. Por lo tanto, se habla también del Juicio Final.

Cuando dice que una será dejada y otra será llevada no significa que será llevada por los aires, sino que será llevada a la gloria de Dios, y la que es dejada no significa que se va a quedar en la tierra, sino va al infierno.

La Iglesia enseña que en la Segunda Venida de Cristo (Parusía), Jesús vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos (Juicio Final) y su reino no tendrá fin.

DECIMO PRIMER ERROR:

San Pablo se refiere al fin del mundo en (1 Tes 4:17), y no a una venida Intermedia con esta afirmación: "Y así estaremos para siempre con el Señor".

Ambos grupos, tanto como los que ya murieron, como los que estarán con vida en ese tiempo, se reunirán con Cristo para siempre. (Cf1 Tes 4,15-17; CIC 1001)

Si hablamos de un arrebatamiento, este es el verdadero, donde todos, vivos y muertos, serán reunidos para dar comienzo al Juicio Final, donde los justos muertos (los cuales ya habrán resucitado incorruptiblemente) y los justos vivos (que serán transformados), serán llevados (o arrebatados) al Cielo, mientras que los injustos vivos y los injustos muertos que resucitarán, serán llevados al Infierno en el día del Juicio. 

DÉCIMO SEGUNDO ERROR:


SOBRE LAS DOS RESURRECCIONES DE LAS QUE NOS HABLA LA BIBLIA 

Una interpretación del Nuevo Testamento es el entendimiento de que habrá dos resurrecciones. Apocalipsis nos dice:

"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años". [Ap. 20: 6]

"Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años" [Ap. 20: 5]

A pesar de esto, hay varias interpretaciones, según la posición post-tribulacional protestante habrá dos resurrecciones físicas, separados por mil años literales (una en la segunda Venida junto con el arrebatamiento, otra terminados los 1,000 años literales)

Según los pre-tribulacionistas (como los pentecostales) habrá tres resurrecciones físicas (una en el rapto en el principio de la tribulación, la otra en la segunda Venida al final de los 7 años de la tribulación, la última terminado el reinado de 1.000 años literales).

Los amilenaristas (católicos e iglesias protestantes antiguas) vemos que Ap. 20:5-6 tiene evidencia de que sólo habrá dos resurrecciones, (la primera resurrección sería en un sentido espiritual, de acuerdo con Pablo y Juan como la participación en este momento, en la resurrección de Cristo, por la fe y el bautismo, según Colosenses 2:12 y Colosenses 3: 1, como algo que ocurre dentro del milenio interpretado como un período indefinido entre la fundación de la Iglesia y la segunda venida de Cristo, la otra sería la resurrección general que se produciría en el momento del regreso de Jesús)

Dichosos los que forman parte de la primera resurrección, es decir, aquellos que han sido bautizados y forman parte de la Iglesia, porque ya reinan con Jesús en el Cielo dentro de éste periodo de mil años, entendido como un tiempo indefinido entre la fundación de la iglesia y la Segunda Venida.

Solo nosotros los amilenaristas creemos que habrá una resurrección física (2a. resurrección) y una resurrección espiritual (1a resurrección). La primera resurrección es como nos dicen las Escrituras:

Colosenses 2:12

"sepultados con él en el bautismo, EN EL CUAL FUISTEIS TAMBIÉN RESUCITADOS CON EL, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos."

Colosenses 3:1

"Si habéis RESUCITADO CON CRISTO, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios."

La segunda resurrección es como nos dicen las Escrituras:

“y los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años” se refiere a los muertos en cuerpo, los cuáles resucitarán, unos para la vida eterna otros para la condenación eterna.

Las sectas protestantes y los evangélicos pentecostales creen que habrá 3 resurrecciones, las 3 de ellas serán físicas según su doctrina, la primera será de los justos en el rapto antes de la tribulación, la segunda será la de los justos que murieron durante la tribulación después de 7 años literales; y la tercera resurrección será la de los justos e injustos que murieron bajo el reino de mil años literales así como la de los injustos de todos los tiempos.

Dudo que muy pocos pentecostales conozcan su propia doctrina, en fin... es la secta más reciente, con apenas un siglo de vida, que está acabando con el mundo entero al predicar falsas doctrinas como dar el 10% de tus ingresos cada mes, el rapto pre-tribulacional y el fundamentalismo u odio hacia la verdadera Iglesia de Cristo.

Si desea saber más sobre la interpretación del Apocalipsis léase la “Ciudad de Dios” libro XX de san Agustín.

Conclusión: Cristo vendrá a juzgar a VIVOS y a muertos, no solo a los muertos.

La resurrección de todos los muertos, "de los justos y de los pecadores" (Hch 24, 15), precederá al Juicio final.

"todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y los que hayan hecho el bien RESUCITARÁN para la vida, y los que hayan hecho el mal, RESUCITARÁN para la condenación" (Jn 5:28-29).

"Entonces, Cristo vendrá en su gloria acompañado de todos sus ángeles. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mt 25: 31-46).

TODAS LAS VECES QUE LA BIBLIA HABLA DE LA VENIDA DE CRISTO, TODAS REFIEREN A LA MISMA Y UNICA VENIDA DE CRISTO QUE FALTA.

LOS CRISTIANOS CATÓLICOS CREEMOS QUE JESUCRISTO VOLVERÁ POR SEGUNDA VEZ A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS Y SU REINO NO TENDRÁ FIN.

Los que creen que el supuesto <rapto> ocurrirá antes de la Gran Tribulación del Anticristo piensan que solo los malos van a sufrir ese tiempo de persecución. ¡Si esto fuese cierto, entonces el Anticristo no tendría a quien perseguir porque ya todos los fieles estarían con Cristo fuera de este mundo! Léase otra vez: 2 Tes 2:1-4

¿Cree usted que si ocurriera un supuesto «rapto» de los buenos antes de la Gran Tribulación, el Anticristo tendría a quién perseguir?

Por todo esto, la Iglesia condena la gravedad de sus errores doctrinales manifiestos por Angélica Zambrano, y podemos decir que son contrarios a la doctrina de la Iglesia. 


12) En su segundo testimonio ella afirma que el Purgatorio no existe.

“Las monjas, los curas, los papas suelen decir que van a rezar para sacar las almas del Purgatorio, dicen que el purgatorio no existe, déjame decirte que el purgatorio no existe, Él me dijo que el Purgatorio no existe”

La Biblia dice al respecto:

«Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma aquel que es la Verdad, al decir que "El que insulte al hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro" (Mt 12,32).

Esto quiere decir que en la otra vida hay pecados que sí se perdonan y otros que no se perdonan.

Estos pecados que sí se perdonan en la otra vida, ¿dónde se perdonan? ¿En el infierno? No puede ser, porque en el infierno no hay redención. ¿En el cielo? tampoco, “porque allá no entra nada manchado” (Ap. 21,27)

Luego tiene que haber algo en la otra vida donde sí se perdonan ciertos pecados, y esos se perdonan en el Purgatorio, con excepción de los pecados cometidos contra el Espíritu Santo.

La Biblia habla de una purificación en la otra vida:

Pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. Él se salvará, pero como quien pasa por el fuego (1 Cor 3,15).

Aquí se habla de un obrero del Evangelio, que no pone todo el empeño debido en su actividad apostólica. Por esta razón, su obra se echa a perder, aunque él se salve purificándose en la otra vida mediante el sufrimiento.

Jesús dijo:

“Arreglad vuestras cuentas ahora antes de que os lleven al juez y éste os mande a la cárcel. Porque os digo que no saldréis de aquella cárcel hasta que no paguéis el último centavo de vuestras deudas” (Mt 5,26; Lc 19,25).

Habla Jesús de una cárcel de donde sí se puede salir cuando uno ha pagado su deuda. Luego no es el infierno porque de allí nadie sale. Esa cárcel tiene que ser el purgatorio.

Para aquellos que se cuestionan sobre la validez de la oración por los difuntos, ésta es la respuesta:

En la Biblia Católica hay un libro llamado Macabeos II, ya que en la Biblia Protestante no existe, porque Martín Lutero suprimió éste libro junto con otros seis, de las sagradas Escrituras, porque no le convenían a sus intereses.

“Esta fue la razón por la cual Judas ofreció este sacrificio por los muertos; para que fueran perdonados de su pecado. (2 Mac 12, 45).

Con esto la Santa Biblia demuestra que en la otra vida a algunos sí se les libera de sus pecados.

Los Padres de la Iglesia antes del año 300 ya definían la existencia del purgatorio:

Santa Perpetua (181 – 203 d.C.) en prisión tiene dos visiones, en la primera ve a su hermano que tenía siete años muerto en un lugar tenebroso en el cual estaba sufriendo. Ella ora por el descanso eterno de su alma y luego de ser escuchada tiene una segunda visión donde ve a su hermano sano y en paz. "Vi que el lugar que había observado previamente sombrío estaba ahora iluminado, y Dinocrates, con un cuerpo limpio y bien vestido, estaba buscando algo para refrescarse. Y donde había estado la herida, yo vi una cicatriz.. Entonces entendí que sido trasladado del lugar del castigo" (Lapasión de Perpetua y Felicidad, 2:3-4)

Los Hechos de Pablo y Tecla fue una obra escrita en el siglo II (año 160) que narra la historia de una mujer que se convirtió al cristianismo después de escuchar las predicaciones de San Pablo. Posteriormente deshace el compromiso con su novio y se dedica a asistirle en la evangelización. Leemos allí una oración de intercesión para que una cristiana fallecida sea trasladada al lugar de los justos.“Y después de la exhibición, Tryfaena nuevamente la recibe. Su hija Falconilla había muerto, y dijo a ella en un sueño: Madre, tú deberías tener esta extranjera Tecla en mi lugar, para que ore por mí, y yo pueda ser transferida a el lugar de los justos.” (Los Hechos de Pablo y Tecla)

Abercio de Hierápolis (? – 200 d.C.) Antes de morir compuso su propio epitafio datado a finales del siglo II o comienzos del siglo III donde pide que se ore por él. "Que cada uno que esté de acuerdo con esto y quien lo entienda ore por Abercio." (LaInscripción de Abercio)

Clemente de Alejandría (150 – 217 d.C.) en los Stromata se habla de la purificación por “fuego” que sufre el alma posterior a la muerte cuando no ha alcanzado la completa santidad. “El creyente a través de gran disciplina se despoja de sus pasiones y pasa a la mansión mejor que la anterior, pasa por el mayor de los tormentos tomando sobre sí el arrepentimiento de las faltas que pudiera haber cometido después de su bautismo. Es torturado entonces todavía más al ver que no ha logrado lo que otros ya han adquirido. Los mayores tormentos son asignados al creyente porque la Justicia de Dios es buena y su bondad es justa y, estos castigos completan el curso de la expiación y purificación de cada uno.” (Clemente deAlejandría,Stromata. VI:14)

Tertuliano (160 - 220 d.C.) refiere que se ore por los difuntos: "Una mujer está más atada a su esposo cuando está muerto... De hecho, reza por su alma; y ella ofrece (su sacrificio) en el aniversario de su sueño. (216 d.C.)" (Tertuliano: Sobre laMonogamia, Capítulo 10) "Tan pronto como llega el aniversario, hacemos ofrendas para los muertos como honores de cumpleaños (211 d.C.)" (TheChaplet Capítulo 3)

Orígenes (185 - 254 d.C.) refiere que si un hombre deja esta vida con faltas menores habiendo hecho cosas de valor, es condenado al fuego que quema los materiales inservibles, y prepara el alma para el Reino de Dios: "Porque si sobre la base de Cristo, haz construido no sólo oro y plata sino piedras preciosas (1 Cor. 3); sino también madera, caña o paja ¿qué es lo que esperas cuando el alma sea separada del cuerpo? ¿Entrarías al cielo con tu madera y caña y paja y de este modo manchar el reino de Dios? ¿o en razón de estos obstáculos podrías quedarte sin recibir premio por tu oro y plata y piedras preciosas? Ninguno de estos casos es justo. Queda entonces, que serás sometido al fuego que quemará los materiales livianos; para nuestro Dios, a aquellos que pueden comprender las cosas del cielo está llamado el fuego purificador." "Pero este fuego no consume a la creatura, sino lo que ella ha construido, madera, caña o paja. Es manifiesto que el fuego destruye la madera de nuestras trasgresiones y luego nos devuelve con el premio de nuestras grandes obras." (Homilies on Jeremias: Patrologia Graeca XIII, col. 445, 448)

Cipriano de Cartago (200 – 258 d.C.) escribe "Una cosa es, cuando es arrojado a prisión, no salir de allí hasta que uno haya pagado el último penique; otra cosa es al mismo tiempo recibir el salario de la fe y el coraje. Una cosa, ser torturado por un largo sufrimiento por los pecados, para ser limpiado y largamente purgado por el fuego; otra haber purgado todos los pecados mediante el sufrimiento. Una cosa es, en fin, estar en suspenso hasta la sentencia de Dios en el día del juicio; otra ser coronado de inmediato por el Señor ".(Epístola 51:20 Para Antonianus Acerca de Cornelio y Novaciano)​ 

Cipriano anota que ofrece sacrificios por los difuntos "Siempre les ofrecemos sacrificios, como recordarán, tan a menudo como celebramos las pasiones y los días de los mártires en la conmemoración anual." (Epístola 33:2)

"Finalmente, también, tome nota de sus días en que partieron, para que podamos celebrar su conmemoración entre los monumentos conmemorativos de los mártires, aunque Tertulio ha escrito, y me escribe y confía los días en que pasan nuestros hermanos bendecidos en prisión por la puerta de una muerte gloriosa a su inmortalidad; y aquí se celebran oblaciones y sacrificios para sus conmemoraciones." (Epístola36:2)

Lactancio (250 – 317 d.C.) escribe: "Pero cuando él juzgue a los justos, él también los probará con fuego. Entonces aquellos cuyos pecados excedan en peso o número, serán chamuscados por el fuego y quemados, pero aquellos a quienes la justicia y plena madurez de la virtud ha imbuido, no percibirán ese fuego.” (Institutos divinos, Libro VIIDe una vida feliz Capítulo 21) ​

Cirilo de Jerusalén (315 – 386 d.C.) anota "Recordamos también a todos los que ya durmieron, en primer lugar, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, los mártires, para que, por sus preces y su intercesión, Dios acoja nuestra oración. Después, también por los santos padres y obispos difuntos y, en general, por todos cuya vida transcurrió entre nosotros, creyendo que ello será de la mayor ayuda para aquellos por quienes se reza... ofrecemos a Cristo muerto por nuestros pecados, pretendiendo que el Dios misericordioso se compadezca y sea propicio tanto con ellos como con nosotros" (Lectura CatequéticaXXIII:9-10)

Gregorio de Nisa (331 – 394 d.C.) “Cuando el renuncia a su cuerpo y la diferencia entre la virtud y el vicio es conocida, no puede acercarse a Dios hasta no haber purgado con fuego que limpia las manchas con las cuales su alma está infectada. Ese mismo fuego en otros cancelará la corrupción de materia y la propensión al mal” (Sermon on the Dead, PG 13:445,448)

San Ambrosio (395 d.C.) en su oración funeraria donde oraba por el alma del emperador que había muerto dice: "Da, Oh Señor, descanso a Tu servidor Teodosio, aquella paz que Tú has preparado para tus santos....Lo amaba, por eso lo seguiré a la tierra de los vivos; no lo dejaré hasta que por mis oraciones y lamentaciones sea admitido en el santo monte del Señor, a quien sus méritos llama" (De obitu Theodosii, Patrologia Latina XVI, col. 1397).

Juan Crisóstomo (347 - 407 d.C.) afirma que este recordatorio por los nombres en la celebración del santo sacrificio como la mejor forma de aliviar a los muertos fue una práctica establecida por los Apóstoles: "No en vano fue decretado por los Apóstoles que el memorial de los misterios debe ser hecho por los que han partido. Ellos sabían que aquí había muchos beneficios que se podrían obtener para ellos. Cuando el pueblo entero está de pie con sus manos alzadas, una asamblea sacerdotal y la maravillosa víctima sacrificial es ofrecida, ¿cómo no podremos vencer a Dios con nuestras súplicas? Y esto lo hacemos por los que se han ido en la fe" (Homilíassobre Filipenses: Homilía 3)​ luego agrega en otro escrito que “Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre (cf. Jb 1, 5), ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto consuelo? [...] No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos” (Homilía 43 (1 Corinthians15:46))

San Agustín (354 - 430 d.C.) escribió sobre el tema: "purifícame en esta vida y vuélveme tal que ya no necesite de fuego corrector, atendiendo a los que han de salvarse, aunque, no obstante, como a través del fuego. ¿Por qué acontece esto si no es porque edifican aquí sobre el cimiento, leña, paja, heno? Si hubiesen edificado sobre el oro, plata, piedras preciosas, estarían libres de ambas clases de fuego, no sólo de aquel eterno, que ha de atormentar para siempre los impíos, sino también de aquel que corregirá a los que han de salvarse a través del fuego." (Exposition on Psalm 38:2)

Mas información en inglés al respecto:
http://www.biblicalcatholic.com/apologetics/a105.htm

Algunos protestantes se hacen la pregunta:

¿Por qué Jesús le dijo: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” al Buen Ladrón (Lc 23,43) y no le dijo: “Hoy estarás conmigo en el purgatorio”?

Respuesta: No todos los que mueren van al purgatorio, algunos van directamente al Cielo sin pasar por el purgatorio. Jesús tiene el poder de hacer todo lo que quiera, sin pedir permiso a nadie. De todos modos, como hemos visto, el purgatorio no es un lugar especial, sino una purificación que se logra mediante el sufrimiento. Por lo tanto el mismo sufrimiento que tuvo antes de morir hubiera podido ser suficiente para purificarlo. En caso contrario, bastaba un instante de sufrimiento después de la muerte para lograr la completa purificación y así estar con Jesús ese mismo día en el Paraíso.

Sobre la existencia del Purgatorio según la Biblia, lean el siguiente artículo que escribí al respecto:


13) En su segundo testimonio Angélica Zambrano afirma que el que no diezma, le está robando al Señor y terminará en el Infierno.

“pero cuando regreses dile a todos los que no quieren ofrendar, los que no quieren diezmar, que no le roben al Señor, porque si le roban van a venir al infierno”

Los cristianos no estamos obligados a pagar el diezmo del 10%, puesto que era un mandato para el pueblo de Israel.

El diezmo consistía según la Ley de Moisés en dar el 10% de tus productos en animales o comida una vez al año, que eran llevados al alfolí (granero). El diezmo quedó abolido por la Nueva Alianza, además el diezmo se daba una vez cada año, no cada mes, quincena o semana como hacen los pastores hoy día. (Deuteromio 14:22-29).

Los cristianos no pertenecemos al Antiguo Testamento, sino al Nuevo.

Malaquías 4:4 “Acuérdense de la Ley de Moisés, mi siervo, a quien yo entregué Leyes y ordenanzas PARA TODO ISRAEL”

Lev 27:34 "Estos son los MANDAMIENTOS que Jehová encomendó a Moisés PARA LOS HIJOS DE ISRAEL en el Monte Sinaí.”

Según estas citas bíblicas, el diezmo es un mandamiento para el Pueblo de Israel.  Al mismo tiempo, Dios prometió establecer una Nueva Alianza:

Jeremías 31:31 “El Señor afirma: vendrá un día en que haré un nuevo pacto con Israel y con Judá. Este pacto no será como el que hice con sus antepasados”

Lucas 22:20 “Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que será derramada por ustedes”

Los cristianos no estamos obligados a pagar el diezmo, puesto que era un mandato para el pueblo de Israel.

El diezmo (comida y animales) era una Ley para los judíos en el Antiguo Testamento.  El diezmo era para Dios, pero estaba destinado al sostenimiento de los levitas, forasteros, huérfanos y viudas.

El siguiente texto bíblico lo confirma:

“Cuando al tercer año, el AÑO DEL DIEZMO, hayas acabado de apartar el diezmo de toda tu cosecha y se lo hayas dado al LEVITA, al FORASTERO, al HUÉRFANO y a la VIUDA, para que coman de ello en tus ciudades y se sacien, dirás en presencia de Yahvéh tu Dios: He retirado de mi casa lo que era sagrado; se lo he dado al levita, al forastero, al huérfano y a la viuda” (Deut 26,12-13).

De una manera especial, el diezmo estaba destinado para sustento de los sacerdotes y levitas, de la tribu de Leví, que por dedicarse al servicio de Dios, no habían recibido su parcela en la repartición de la tierra (Cfr. Núm 18,21-33; 2 Cro 31, 5-19)


EL DIEZMO ES ABOLIDO POR EL NUEVO PACTO

Hebreos 8:13 “Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.”

Hebreos 7:18 “Así que el mandato anterior quedó cancelado porque era débil e inútil, pues la Ley de Moisés no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor.”

Hebreos 8:7 “Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habría sido necesario un segundo pacto. Pero Dios encontró imperfecta a aquella gente. El Señor dice: Vendrán días en que haré un nuevo pacto con Israel y con Judá. Este pacto no será como el que hice con sus antepasados.”

Gálatas 3:10 “Quienes ponen su confianza en la Ley de Moisés, están bajo maldición, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en la Ley.”

Gálatas 3:13 “Cristo nos libró de la maldición de la Ley, pues el fue hecho objeto de maldición por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero.”

Romanos 7:6

"Pero ahora estamos libres de la Ley de Moisés, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra."

El diezmo pertenece a la Ley de Moisés que es el viejo pacto, débil, inútil, imperfecto, bajo maldición, que tiene que desaparecer, y que ha sido cancelado con la muerte del Señor en la cruz y la llegada del Espíritu Santo el día de Pentecostés, fue un pacto hecho con el pueblo de Israel, no con nosotros los cristianos.

De todas maneras, si alguien quiere darlo porque está en la Ley de Moisés, no debe olvidar que el apóstol Santiago dice que la Ley era un todo o nada; a una persona no le era permitido escoger lo que le gustara de ella -como si fuera un menú religioso- y dejar a un lado lo que no le gustara.

Santiago 2:10 “Porque cualquiera que guarda toda la Ley pero ofende en un solo punto se hace culpable de todo.”

Si un cristiano desea seguir la Ley, debe circuncidarse, guardar el sábado, sacrificar animales, no comer sangre, dar el diezmo en animales o alimentos, no comer pescado sin escamas, apedrear a los que violan la Ley, etc. O todo o nada.

No puedes cumplir una cosa y dejar otra porque te haces culpable de todo lo demás.

Jesús dijo en Mateo 5:18 “Pues les aseguro que mientras exista el cielo y la tierra, no se le quitará a la Ley ni un punto, ni una letra, hasta que suceda lo que tiene que suceder. Lo que tiene que suceder es la llegada del nuevo pacto y no el fin del mundo como algunos han querido decir. En el fin de los tiempos, no necesitaremos más pactos.”

Gálatas 5:2 “Escúchenme: Yo Pablo les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión, Cristo no les servirá de nada. Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida que está obligado a hacer todo lo que manda la Ley de Moisés. Ustedes, los que buscan quedar libre de culpa cumpliendo la Ley, se han apartado de Cristo, se han separado del amor de Dios.”

De la misma manera si nos sometemos a la teoría del diezmo, Cristo no nos sirve para nada. ¿Porque le dices no a la circuncisión y al diezmo si?,

Gálatas 5:12 “Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ojalá se castraran a sí mismos de una vez.”

Pablo está tan molesto con los que han querido mezclar la Ley de Moisés con el nuevo pacto, que les aconseja que en vez de cortarse el prepucio solamente, se mutilen. Pidiéndole a los creyentes que traigan sus diezmos al alfolí y que Dios les va a abrir la ventanas del cielo, el muy cacareado pasaje de Malaquías 3:10 estamos mezclando el viejo pacto con el nuevo y anulando la sangre de Jesús.

Por cierto Malaquías 3:8-10 se refiere a los judíos hijos de Jacob, no a los cristianos:

“por esto, hijos de Jacob dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa”

Nosotros los cristianos no somos hijos de Jacob, además el diezmo era llevado al alfolí el cual es un granero y no a los bolsillos de los pastores.

Gálatas 2.21 “No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si uno pudiera quedar libre de culpa por obedecer la Ley, Cristo habría muerto inútilmente”

¿Acaso Cristo murió inútilmente? ¿Acaso cumplir la Ley de Moisés te hace salvo?

LOS CRISTIANOS VIVIMOS BAJO LA GRACIA, NO BAJO LA LEY

¿Para que sirvió el viejo pacto?

Gálatas 3:19 “Entonces, ¿para qué sirve la Ley de Moisés? Fue dada, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa descendencia.”

Romanos 3:20 “Ya que la Ley solamente sirve para hacernos saber que somos culpables.”

Romanos 10:4 “Porque la Ley se cumple en Cristo para librar de culpa a todos los que tienen fe.

Gálatas 3:23 “Antes de venir la fe, la Ley nos tenía presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer. Así que la Ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo.”

Efesios 2:15 “Cristo puso fin a la Ley que consistía en mandatos y reglamentos, y formó de los dos pueblos un solo pueblo, unido a El, así hizo la paz con su muerte en la cruz.”

Cuando Jesús les dice a los maestros de la Ley y a los fariseos en Mateo 23:23 que deben seguir guardando la Ley y el diezmo, está hablando con judíos que aún seguían sometidos a la Ley de Moisés no con nosotros que somos los gentiles.

Gálatas 4:4 “ Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la Ley de Moisés, para dar libertad a los que estábamos bajo esa Ley.”



¿Quién te enseñó que un cristiano tiene que diezmar, circuncidarse o guardar el día de reposo?

Pablo le dice a los Gálatas estúpidos dos veces y al apóstol Pedro le dice hipócrita por querer volver a la Ley de Moisés:

Gálatas 3:1 “Gálatas estúpidos, ¿quién los embrujó? En nuestra predicación hemos mostrado ante sus propios ojos a Jesucristo crucificado. Solo quiero que me contesten a esta pregunta:¿Recibieron ustedes el espíritu de Dios por obedecer a la Ley de Moisés o por haber creído en el mensaje que oyeron? Tan estúpidos son ustedes, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con esfuerzos puramente humanos.”

La influencia de la Ley había sido tan fuerte, que hasta el apóstol Pedro estaba confundido y se había dejado influenciar por el grupo de Santiago que insistía en guardar la Ley de Moisés, Pablo los llama fanáticos de la circuncisión.

Gálatas 2:11 “Pero cuando Pedro fue a la ciudad de Antioquía, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable. Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejó de comer con ellos, por miedo a los fanáticos de la circuncisión. Y los otros creyentes judíos consintieron también con Pedro en su hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejó llevar por ellos.”


SOLO JESÚS SALVA, NO EL DIEZMO:

Juan 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su hijo único, para que todo aquel que crea en El no muera sino que tenga vida eterna.”

Hebreos 7:26 “Así pues Jesús es precisamente, el sumo sacerdote que necesitamos.”

Hebreos 7:12 “Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la Ley.”

Hebreos 7:22 “Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;  mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”

1 Pedro 1:18 “Ustedes saben muy bien que el costo de esa salvación no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata sino con la sangre preciosa de Cristo.“

Gálatas 1:8 “Pero si alguien les anuncia un mensaje de salvación distinto del que les hemos anunciado, caiga bajo maldición.”

La Ley de Moisés terminó, y con ella terminaron también el diezmo, los levitas, los sacerdotes, los templos, los sacrificios, etc., etc.

Filipenses 3:5 “Me circuncidaron a los ocho días de nacer, soy de raza israelita, pertenezco a la tribu de Benjamín, soy hebreo e hijo de hebreos. En cuanto a la interpretación de la Ley judía, fui del partido fariseo, era tan fanático, que perseguí a los de la iglesia, nadie tuvo nada que reprocharme, pero todo esto, que antes valía mucho para mí, ahora a causa de Cristo, lo tengo por algo sin valor. Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y a todo lo considero basura a cambio de ganarlo a El y encontrarme unido a El. No busco quedar libre de culpa por la obediencia de la Ley, sino por medio de la fe en Cristo.”

El apóstol Pablo dice que ahora que tenemos a Jesús. La Ley y el diezmo son basura para el y que lo perdió todo: esto es para los que todavía están buscando bendiciones materiales en el nuevo pacto. La verdadera riqueza y abundancia está en el Espíritu Santo.

Romanos 10:13 “Pues el mismo Señor, es Señor de todos y da con abundancia a todos los que le invoquen. Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.”

Juan 7:37 ”Si alguien tiene sed, venga a mí y beba. Como dice la Escritura, del corazón del que cree en Mi brotaran ríos de agua viva.“

Juan 10:10 “El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

El sacerdocio de Aarón tenía la tribu de Leví que cobraba el diezmo, mataban los animales para el sacrificio por los pecados de pueblo y también apedreaban a los que no cumplían con la Ley de Moisés. El sacerdocio de Melquisedec tiene la salvación y el Espíritu Santo como garantía porque el Señor pagó en la cruz por los pecados del mundo, quiere decir que terminaron los sacrificios de animales y todo lo demás.


LOS JUDÍOS ACTUALES YA NO DIEZMAN
El diezmo estaba destinado para sustento de los sacerdotes y levitas, de la tribu de Leví, que por dedicarse al servicio de Dios, no habían recibido su parcela en la repartición de la tierra.



Los judíos no pagan el diezmo, y la explicación que dan es muy lógica y fácil de comprender: "El diezmo, que pertenece a la Ley y que nosotros nos esforzamos por cumplir, ordena a los de la nación de Israel diezmar para la mantención del templo de Jerusalén y de los sacerdotes levitas. Y hoy no existe el templo ni sacerdotes levitas, así que no podríamos pedir en las sinagogas el diezmo, donde además no existe un sacerdote de la tribu de Leví, sino que simplemente un rabino".



El pasaje favorito de los pastores sin escrúpulos que han impuesto el diezmo en sus iglesias es sin duda Malaquías. 3:8-10 "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa".
El pasaje en realidad empieza en Malaquías 3:6 donde Dios dirige el mensaje a los hijos de Jacob

Malaquías 3:6 "Por esto, hijos de Jacob dijisteis: ¿En qué te hemos robado?"

Los creyentes somos hijos de Dios, nunca la Biblia nos llama "hijos de Jacob".

Los pastores mañosamente lo introducen en la iglesia que está bajo la Gracia y no bajo la Ley de Moisés e insultan y amedrentan a los cristianos, para sacar provecho de algo que no les pertenece, porque los pastores no son sacerdotes levitas ni ordenados según la rigurosidad de la Ley, ni viven en el templo de Jerusalén. Por lo tanto, si alguien está robando a Dios, son los pastores y no la congregación.

Dios dispuso en su pueblo terrenal, Israel, que la tribu de Leví no podía tener propiedades, por esta razón ordenó al resto de la nación sustentarlos con el 10% de sus ingresos, para que los sacerdotes levitas pudieran dedicarse al servicio del tabernáculo. Labor que debían efectuar desde los 25 años, y y al cumplir los 50 años tenían que retirarse (Nm.8:24-25).


JESÚS REPRENDE A LOS FARISEOS

Lucas 11:42 "Jesús reprende a los fariseos hipócritas y les dice: "¡Ay de vosotros fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios". El Señor está reprendiendo a los fariseos (que son israelitas y no cristianos), para reprocharles su hipocresía de preocuparse del diezmo, y no de la justicia y del amor de Dios.

Esto nos suena muy familiar ¿verdad? En el pasaje paralelo de Mateo dice a estos fariseos hipócritas, representantes de la Ley. Y resulta curioso ver a muchos líderes religiosos de nuestros días, cómo se esfuerzan por identificarse con esos hipócritas para poder cobrar el diezmo.

Hoy no existe el templo en Israel, no hay sacerdotes levitas. Todos los registros de los archivos genealógicos que se guardaban en el templo fueron destruidos en el año 70 dC. Los Rabinos de hoy no cobran diezmos porque ellos, conocedores de la Ley de Moisés, saben que únicamente los Levitas podrían hacerlo, y si vivieran en el templo de Jerusalén.

Ni el mismo Señor Jesucristo recibió jamás el diezmo, y no le correspondía, porque no era de la tribu de Leví, sino de la tribu de Judá. Hebreos 7:14 "Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio". 

Lo mismo podríamos decir de todas las iglesias que se mencionan en el Nuevo Testamento, ninguna de ellas cobró el diezmo, porque eso no es para la iglesia. Hoy debemos ofrendar libremente como cada cual propuso en su corazón

2 Cor 9:7 "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre".

2 Cor 8:12 "Porque si alguien de veras quiere dar, Dios le acepta la ofrenda que el de conforme a sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene. No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata más bien de que haya igualdad. Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasión ellos tendrán lo que les falte a ustedes, y de esta manera habrá igualdad."

En el Nuevo Pacto que hizo el Señor Jesucristo con la iglesia, en la Gracia, todos somos sacerdotes (Ap.1:6) "nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre" (1Pd.2:9) "vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio". Por lo cual sería absolutamente anti bíblico que un sólo hombre se atribuyera el derecho de ser sacerdote para cobrar los diezmos.

Lamentablemente hoy en día los líderes de las iglesias que se han alejado de las ordenanzas divinas, han amarrado esa imposición humana del diezmo con fuertes cadenas de la superstición y codicia humana para lucro personal, contrariando lo dispuesto por Dios. 

Los pastores que cobran el diezmo en sus iglesias, le están robando a Dios, porque a ellos jamás les ha correspondido ese beneficio. El Señor lo ordenó para los levitas, porque a ellos no se les permitía poseer ninguna propiedad. Y hoy los que viven ilegítimamente del diezmo, son los que tienen las mayores y mejores propiedades.


LA OFRENDA


Hoy día uno debe dar según sus posibilidades para el sustento de la Iglesia:

1 Co 16:1 “En cuanto a la COLECTA para los hermanos en la fe, háganlas según las instrucciones que les di a las iglesias en la provincia de Galacia. Los domingos, cada uno de ustedes debe apartar, según lo que haya ganado, y guardarlo para que cuando yo llegue no se tengan que hacer colectas.”

Según lo que haya ganado, no sabemos cuánto, ni nadie tiene autoridad para decirte cuanto, es como tu decidas en tu corazón generosamente porque el Espíritu de Dios ahora vive dentro de ti.

2 Corintios 8:7 “No les digo esto como un mandato”

2 Corintios 9:5 “La COLECTA de ustedes estará dispuesta como una muestra de generosidad, cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana, porque Dios ama al que da con alegría.”

2 Corintios 8:12 “Porque si alguien de veras quiere dar, Dios le acepta la ofrenda que el dé CONFORME A SUS POSIBLIDADES. Dios no pide lo que uno no tiene. No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata más bien de que haya igualdad. Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasión ellos tendrán lo que les falte a ustedes, y de esta manera habrá igualdad.”
Conocemos uno a quien no le interesaban los pobres sino el dinero, igual que los pastores que aman el dinero hoy día:

Juan 12:5 “¿Por qué no se vendió este perfume en 300 denarios para ayudar a los pobres? pero judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella.”


El enemigo también tiene su mensaje y es que busques tu propio bien y no el de los demás.

2 Pedro 2:1 ”Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel , y así también habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los salvó, esto les atraerá una rápida condenación. EN SU AMBICIÓN AL DINERO los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas, pero la condenación les espera a ellos sin remedio.”

1 Timoteo 6 “Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión, es un orgulloso que no sabe nada y que toma la religión por una fuente de riqueza, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

Puede consultar mi artículo completo sobre si debemos seguir diezmo o no:

http://diezmobiblia.blogspot.mx/


14) Ella describe a las almas en el Infierno siendo castigadas y atormentadas por los ángeles caídos.

“Yo vi a esta mujer siendo atormentada, que tenía gusanos que se estaban comiendo su rostro, y los demonios le sumergían un tipo de lanza en su cuerpo.”

Este es un error doctrinal, porque el Infierno fue creado por Dios para castigar a los ángeles caídos. Ellos no están a cargo del Infierno, ni son los encargados de castigar a las almas en el Infierno. Es la justicia de Dios la que castiga a las almas condenadas y a los ángeles caídos en el Infierno.

La Biblia nos dice en Mateo 24:45-51:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;

49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,

50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Allí refiere que es el Señor y no el demonio quien castiga a las almas en el Infierno, y es Dios quien en su juicio y por decisión de uno mismo va al Infierno, no los demonios y menos de manera inmediata sin haber sucedido el juicio personal.


15) Ella describe que las almas en el Infierno están arrepentidas de sus pecados  y claman a Dios, perdón y misericordia.

Él gritó: "Señor, ten misericordia de mí. Sáquenme de este lugar. ¡Perdóname, Señor!"

Ella gritaba: "¡No, Señor, ten piedad de mí, perdóname, por favor, sácame de este lugar por un minuto!"

- " Llegamos a un lugar donde había una mujer rodeada por las llamas. Ella estaba en gran tormento y gritó, rogando a Dios por misericordia.  Jesús la señaló con la mano y me dijo: "Hija, esa mujer que vez ahí, rodeada por las llamas, es Selena."

¿Acaso puede un alma condenada arrepentirse de sus pecados estando ya en el Infierno?

Este es un error doctrinal, porque las almas en el Infierno no tienen la gracia de Dios, por lo que no pueden estar arrepentidas de sus pecados.

Los condenados están privados de la gracia de Dios y sin ella no pueden ni pedir perdón ni misericordia a Dios, ni mucho menos arrepentirse. Un condenado no quiere ser perdonado porque su voluntad está anclada en el mal y privado de todo bien.

Las almas de los malos, después de la muerte, tienen una voluntad adherida inmutablemente al mal.

Santo Tomás Aquino escribe al respecto:

“Las almas que sufren castigo inmediatamente después de la muerte permanecen inmutables en su voluntad depravada.

El pecado mortal merece un castigo perpetuo. Pero no sería perpetuo si pudiesen las almas condenadas elegir el bien; porque sería injusto que fuesen castigadas perpetuamente si tuviesen buena voluntad. Luego la voluntad del alma condenada no puede cambiar su decisión hacia el bien.

Ningún condenado puede cambiar su voluntad del pecado al bien, sino por la gracia de Dios. Mas, así como las almas de los buenos serán admitidas a participar de la bondad divina, así también las almas de los condenados serán excluidas totalmente de la gracia de Dios. Por lo tanto, no podrán elegir el bien.

Así como los buenos que viven en este mundo ponen el fin de todas sus obras y deseos en Dios, así también los malos lo ponen en algún fin inadecuado que los aparta de Dios. Pero las almas de los buenos se unirán inmutablemente al fin que ellos mismo eligieron en esta vida, es decir, a Dios. Luego, también las almas de los malos estarán fijas en el fin que para sí eligieron. Por consiguiente, si la voluntad de los buenos no podrá hacerse mala, tampoco la voluntad de los malos podrá hacerse buena.” – Suma contra los Gentiles. Libro IV, cap. 92.

A este respecto el Catecismo de la Iglesia también nos dice:

393 "No hay arrepentimiento para los demonios después de la caída, como tampoco hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte"

Ella se excusa en la parábola del rico y Lázaro, pero ninguna parábola debe de ser tomada literalmente, puesto que una parábola es una alegoría y son simbólicas.

¿Cómo interpretar la parábola del rico epulón? (Lc 16,19-31).

La Iglesia no se ha pronunciado al respecto sobre si en esta parábola el rico epulón verdaderamente estaba en el Infierno o el Purgatorio.

Según algunos expertos el rico epulón se encontraba en el purgatorio y no en el infierno, puesto que dialogaba con Abraham y se preocupaba por sus hermanos, lo que sería imposible si se encontrara en el infierno, donde hay puro odio.

Además en ninguna revelación privada del Infierno, de los santos católicos, se muestra a un alma arrepentida de sus pecados clamando a Dios perdón y misericordia.


16) Ella describe a los ángeles caídos como si fueran libres para entrar y salir del Infierno, dejando el Infierno para tentar a las personas en la tierra, y luego regresar, a voluntad.

"Y yo veía a los demonios salir corriendo hacia la Tierra y Él me dijo. “Ellos van a la Tierra para traer y lanzar a la humanidad en este lugar. "

Jesús dijo, "Los demonios también celebran reuniones en este lugar." Y yo le dije, "¿Los demonios celebran reuniones?" Jesús dijo: "Sí, hija, ellos se reúnen para planear, para planificar lo que harán a la humanidad. Llevan a cabo reuniones secretas a diario."

Este es un error doctrinal, porque el Infierno es como una prisión, donde los internos están siendo justamente castigados por sus pecados. Los ángeles caídos y las almas condenadas son todos los prisioneros que son castigados allí. Ni los ángeles caídos, ni las almas condenadas, son libres de entrar y salir conforme a su voluntad.

La Biblia nos dice:

Los ángeles que no conservaron su debido puesto, sino que dejaron su propio hogar, Dios los retiene en prisiones oscuras y eternas para el gran día del juicio. (Judas 1:6)   

Por lo tanto los demonios están sujetos a la voluntad de Dios, y no pueden hacer todo lo que les plazca a su voluntad.

Para los que piensan que los demonios no están siendo castigados en el Infierno por la justicia de Dios, está escrito:

"Los demonios sufren el tormento del fuego incluso cuando, por permiso Divino abandonan los confines del infierno y rondan sobre la tierra para tentar al hombre." -Enciclopedia Católica 


17) Ella afirma que los pecadores que mueren son inmediatamente arrastrados al Infierno por los ángeles caídos.

Este es un error doctrinal, porque la Iglesia enseña que cada uno recibe un juicio particular por Dios inmediatamente después de la muerte. Entonces, Dios envía el alma de la persona al Infierno o al Cielo directamente o temporalmente al Purgatorio, para luego ir al Cielo. Los ángeles caídos no son los encargados de enviar las almas al Infierno, ni de llevarlos allí. La justicia de Dios envía a las almas al Infierno, no los malvados ángeles caídos.

Hebreos 9: 27 "Y así como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio"


18) Angélica Zambrano testifica como verdadero su testimonio, usando el nombre de Jesús, para de esta manera no levantar ninguna duda de que su supuesta visión del cielo y el infierno es real y no mentira.

"Hemos venido a hacer un pacto contigo... Tú tienes que callar. No puedes decir nada de lo que vistes allá abajo, porque si hablas, te vamos a matar. "

“Este testimonio no es una mentira, no es una broma, no es una historia, no es un sueño”

El segundo mandamiento prohíbe usar el nombre de Jesús en vano, Angélica usa el nombre de Dios para testificar que su testimonio es real.

Vaya manera de consolidar su historia y darle la apariencia de que es real. Solo un incrédulo e ignorante es capaz de aceptar como verdadero el testimonio de Angélica Zambrano, todas sus calumnias y difamaciones contrarios a la fe de la Iglesia.

CONCLUSIÓN:

En mi humilde y piadosa opinión como un fiel laico cristiano católico, la supuesta revelación del Cielo y el Infierno a Angélica Zambrano no puede ser de Jesucristo. Los muchos errores doctrinales graves descritos anteriormente son más que suficientes para demostrar que la revelación de Angélica es falsa. Ella no fue tomada por Jesús al infierno ni al Cielo, y Jesús no presentaría estos graves errores doctrinales a ella como si fueran verdad.

Sus afirmaciones sobre el infierno están basadas ​​en su propia imaginación, o son revelaciones de los demonios, que desean llevar a la gente lejos del verdadero Evangelio, enseñando falsedades sobre la verdadera doctrina de la Iglesia de Jesucristo.


LAS ÚNICAS REVELACIONES DEL CIELO Y EL INFIERNO VERDADERAS, SON LAS DE LOS SANTOS CATÓLICOS.

Estamos ya en el fin de los tiempos, y no porque lo digan los falsos profetas protestantes sino por causa de las mismas mentiras de ellos, por culpa de sus engaños y el daño que hacen a la verdadera Iglesia de Cristo hasta socavarla con sus ataques diabólicos.

El INFIERNO y el CIELO existen, son reales y eternos, mas no son como los falsos profetas protestantes lo describen.


-En el Infierno solo existe el odio a Dios, por lo tanto las almas no aman, ni claman a Dios perdón y misericordia.

393 "No hay arrepentimiento para los demonios después de la caída, como tampoco hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte"

Sobre la parábola de Lázaro y el rico:

La Iglesia no se ha pronunciado al respecto sobre si en esta parábola el rico epulón verdaderamente estaba en el Infierno o el Purgatorio.

Según algunos expertos el rico epulón se encontraba en el purgatorio y no en el infierno, puesto que dialogaba con Abraham y se preocupaba por sus hermanos, lo que sería imposible si se encontrara en el infierno, donde hay puro odio.

-Las almas en el Infierno no son castigadas por los demonios, sino por la justicia de Dios. Es Dios quien castiga a ambos, a las almas condenadas y a los demonios, con los horrores del fuego eterno.

-Satanás no gobierna el Infierno, sino es Dios. Dios tiene potestad en el Infierno, y al demonio no le es permitido salir y entrar a su voluntad del Infierno para tentar a los hombres, sino que está sujeto a la voluntad de Dios.

"Los demonios sufren el tormento del fuego incluso cuando, por permiso Divino abandonan los confines del infierno y rondan sobre la tierra para tentar al hombre." -Enciclopedia Católica

Si quieren saber cómo es el VERDADERO infierno según las visiones del mismo de algunos santos:

http://www.corazones.org/diccionario/infierno.htm#infierno_de_Santa_Faustina_

http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_de_Fátima#Primer_Misterio

El primer secreto de Fátima por ejemplo nos dice:

Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que pareció estar bajo la tierra. Hundido en este fuego estaban demonios y almas en la forma humana, como ascuas transparentes de ardor, todo bronce ennegrecidos o bruñidos, flotando cerca de la conflagración, ahora levantados en el aire por las llamas que saltaron de dentro de sí mismos junto con grandes nubes de humo, ahora recurriendo a cada lado parecidas a chispas en un fuego inmenso, sin el peso o el equilibrio, y entre chillidos y gemido de dolor y desesperación, que nos horrorizó y nos hizo temblar de temor. Los demonios podrían ser distinguidos por sus aterradoras y repulsivas formas semejantes a animales espantosos y desconocidos, todos negros y transparentes.


LO QUE DICE LA IGLESIA RESPECTO A LAS REVELACIONES PRIVADAS:

67
 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".

ESTO QUIERE DECIR QUE EN CIERTAS SECTAS TAMBIÉN HABLAN DE DICHAS REVELACIONES, PERO QUE LA IGLESIA CONDENA YA QUE SON FALSAS Y CONTRADICEN EL EVANGELIO.

Los cristianos protestantes cuentan con cerca de unos cientos de falsas revelaciones privadas, todas de ellas falsas, la más reciente es la de Angélica Zambrano que montó una escena en la que su familia también es cómplice, un testimonio en el que ella afirma que Juan Pablo II está en el infierno, que los niños van al infierno por ver tv, que el canta o baila las canciones de Selena va al infierno, que el purgatorio no existe, que los santos son demonios, que todos los sacerdotes al hacer voto de castidad lo hacen para tener sexo con las monjas, que quien no da el diezmo va al infierno, y otros ataques contra la verdadera Iglesia de Cristo, hecha para defender la doctrina protestante de denominación pentecostal fundada en Arkansas por un movimiento protestante en el año 1909.



CARACTERÍSTICAS DE LOS FALSOS PROFETAS:

2 Corintios 11:14 "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz." 

Los falsos profetas hacen uso de la Verdad para sustentar y sostener sus mentiras, manifestando varios pasajes de la Biblia entre cada cosa que dicen ver. De este modo sus testimonios son más creíbles.

Mucho de lo que dicen tienen parte de verdad, para confundir e inducir al creyente al error, para arrastrarlo al mal de las sectas u odiar a Dios, habiendo conocido no al verdadero Cristo Jesús, sino a un Cristo que los falsos profetas predican como verdadero pero que no lo es.

Satanás hace uso de la Verdad para inducir el error y la mentira. El Cristianismo está viviendo ahora la crisis más devastadora de su historia por causa de los falsos profetas y sus mentiras.

Muchos protestantes dirán: ¿pero muchos milagros o cosas se han obrado por causa de los falsos profetas?

Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"  (Mateo 7:22 – 23)

Los falsos profetas de los últimos tiempos son:


Todos los PROTESTANTES que supuestamente claman haber ido al cielo y al infierno, tales como la pintora coreana (que pintó el infierno como lo vio), Mary K Baxter, Angélica Zambrano, Choo Thomas, los 7 jóvenes pentecostales colombianos, Ricardo Cid, Jennifer Pérez, Bill Wiese, Yong-Doo Kim, Carmelo Brenes, Kat Kerr, Anna Rountree, Park Yong-Gyu, Bernarda Fernández, Janet Canela (la niña de 8 años), Rodolfo Acevedo, Rosa Damiana, Adealaida de Carrillo, Sarang, Daniel Ekechuck, Ingrid Ramirez, Theo Nez, Victoria Nehale, Dionny Baez, Fredy Ruano, Marisol Guevara, Javier Bravo entre muchos más que hay en YouTube, sobre todo en idioma español, inglés y portugués.. algunos de ellos que usted puede leer en la página Web de Robert Brownell que promueve a estos falsos profetas.


REFERENCIAS:

"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.” (Mateo 24:24)

“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará." (Mateo 24:11)

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (Mateo 7:15)

CONTRA LOS FALSOS PROFETAS

EZEQUIEL 13: 1-9

Así dice el Señor omnipotente: "¡Ay de los profetas insensatos que, sin haber recibido ninguna visión, siguen su propia inspiración!

Sus visiones son falsas, y mentirosas sus adivinaciones. Dicen: "Lo afirma el Señor", pero el Señor no los ha enviado; sin embargo, ellos esperan que se cumpla lo que profetizan.

¿Acaso no son falsas sus visiones, y mentirosas sus adivinaciones, cuando dicen: "Lo afirma el Señor", sin que yo haya hablado? 

“Por tanto, así dice el Señor omnipotente: A causa de sus palabras falsas y visiones mentirosas, aquí estoy contra ustedes. Lo afirma el Señor omnipotente. 

DIOS LES BENDIGA

Este documento fue creado el 29 de Febrero del 2012, para bien de todos los que lo leen y en defensa de nuestra fe.

ERRORES DOCTRINALES EN COMÚN DE TODOS LOS FALSOS PROFETAS:




Los siguientes errores doctrinales son comunes en todos los falsos profetas pentecostales que afirman haber ido al cielo y al infierno cuando eso no es cierto:

A) Afirman que la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica es la gran babilonia cuando en realidad la biblia nos dice que actualmente todos los enemigos de la Iglesia de Cristo son la gran babilonia y que en el pasado era la Roma pagana (imperio romano) que perseguía a la Roma cristiana (los cristianos romanos). La misma biblia refuta a esos falsos profetas protestantes pentecostales:

https://www.facebook.com/notes/rafael-medina/qui%C3%A9n-es-realmente-la-gran-babilonia-del-apocalipsis/1104157476266897


B) Afirman que arrodillarse en señal de veneración ante un hombre es adoración:


Yo siempre les pregunto a los protestantes si todas estas personas de la biblia por haberse arrodillado ante un hombre en señal de respeto, (y no de adoración) pecaron de idolatría?

• Salomón le rindió homenaje a su Madre (1 Rey 2,19… Betsabé entró donde el rey Salomón para interceder a favor de Adonías. El rey se levantó a su encuentro, hizo una inclinación ante ella y tomó luego asiento en su trono…).

• La Sunamita se abrazó a los pies de Eliseo (2 Rey 4,27… cuando llegó donde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies…).

• David se arrodilló ante Saúl (1 Sam 24,8… también David se levantó y saliendo de la cueva, le gritó a Saúl: ¡Mi señor el Rey! Cuando Saúl miró hacia atrás, David se postró rostro en tierra, hizo una reverencia…).

• Josué se arrodilló ante el Arca de la Alianza que es en sí, un objeto (Jos 7,5… Josué se rompió sus vestidos y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca…).

• Abías se arrodilló ante Elías (1 Rey 18,7… se encontró a Elías, al reconocerlo se postró rostro en tierra…).

• Ruth se arrodilló ante Booz (Rt 2,10… ella bajando su rostro se postró en tierra y le dijo…).

• José se arrodilló ante 400 hombres (Gn 33,3… y pasó delante de ellos y se inclinó en tierra siete veces…).

• Betsabé se inclinó ante su hijo (1 Rey 1,16… Betsabé se inclinó e hizo una reverencia al Rey…).

• Dios permitirá que se postren ante Samuel (1 Sam 2,35-36… Yo me haré que surja un sacerdote fiel… vendrán a postrarse delante de él por una monedita y por un pedazo de pan…)

• Un carcelero se arrodilló ante Pablo y Silas (Hch 16,29… entonces pidió una luz, se precipitó adentro y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas…).

En este ultimo ejemplo Pablo no hizo levantar al carcelero porque sabía que el carcelero no lo estaba adorando como un dios, contrario a lo que fue en el caso de Cornelio que confundió a Pedro con un dios. (Lea : Hech 10, 25-26)

Cuando un cristiano católico se ve arrodillado frente a una imagen, no se arrodilla ante la imagen sino ante la Persona que representa en señal de veneración o respeto. Arrodillarse frente a una persona en señal de respeto, honrar o veneración no es idolatría.

Idolatría es creer que un objeto, animal o persona es Dios, si Cornelio creía que Pedro era Dios entonces lo estaba adorando y pecando de idolatría, de lo contrario, si Cornelio solo se hubiera arrodillado en señal de respeto no hubiera cometido pecado de idolatría.

Oh... y recuerde que todo depende de lo que uno piensa, cuando se pone de rodillas delante de una persona o un objeto sagrado. Evidentemente, si uno piensa hacer un acto de adoración, como en el caso de Cornelio que confundió a Pedro con un dios, entonces es malo; sin embargo, si uno con aquel arrodillarse quiere solamente manifestar su respeto, entonces no es malo. Todo está en la intención del corazón.


C) 
Sobre la Confesión de los pecados dicen muchas cosas. 

Leed mi artículo al respecto:https://www.facebook.com/notes/rafael-medina/la-confesi%C3%B3n-de-los-pecados-es-biblica/1295264230489553

D) Los protestantes dicen:

¿Por qué los cristianos católicos llaman "padre” al sacerdote, si Jesucristo dijo que a nadie hay que llamar padre? 
Leed mi artículo al respecto: http://llamarpadrealsacerdote.blogspot.mx/

E) San Ignacio de Antioquía (107 d.C.) es responsable del primer uso de la palabra griega CATÓLICO que significa UNIVERSAL, para describir a la Iglesia, escribiendo:

«Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Jesucristo está la Iglesia católica». Carta a los Esmirniotas. Capítulo 8:2 (107 d.C.)


La Iglesia es universal, es decir, católica. Eso dijo el cristiano Ignacio de Antioquia en el año 107 d.C.

F) Sobre quienes son los 144,000

https://www.facebook.com/notes/rafael-medina/qui%C3%A9nes-son-los-144000-sellados-del-apocalipsis-seg%C3%BAn-la-doctrina-de-la-iglesia/1292268744122435/

G) Constantino fundó la Iglesia?

https://www.facebook.com/notes/rafael-medina/constantino-fund%C3%B3-la-iglesia-cat%C3%B3lica/1292294690786507/

H) Refutación absoulta del protestantismo:
            
El emperador Valeriano que mandó matar al papa Esteban I (degollado en el 257) y al papa Sixto II (decapitado el 6 de agosto del 258), a san Cipriano de Cartago (decapitado en el norte de África en 258) o a san Lorenzo martir (quemado vivo en el 258) eran protestantes o cristianos catolicos? Todos los que nombré fueron asesinados por ordenes del emperador Valeriano. Lea la refutación completa aquí:

https://www.facebook.com/notes/rafael-medina/refutaci%C3%B3n-absoluta-del-protestantismo/1913815235301113/

I) Bautismo en los niños:

https://apologeticacatolica.org/Bautismo/BautismoN05.htm

J) La Historia afirma que Pedro estuvo en Roma:

https://www.facebook.com/notes/rafael-medina/pruebas-de-que-pedro-estuvo-en-roma/1292466324102677/

K) Pedro es la roca sobre la que Jesús fundó su Iglesia

http://pedroeslaroca.blogspot.mx/

L) La palabra papa no existía en tiempos de Jesús, pero si existía la palabra "obispo de Roma" quien el primero fue Pedro. La palabra papa se usó muchos años después para designar al obispo de Roma. papa = obispo de Roma.

Continuará... la lista será larga.