miércoles, 14 de noviembre de 2012

ANGELICA ZAMBRANO - FALSA PROFETA


       
Las supuestas revelaciones de Angélica Zambrano sobre el Cielo y el Infierno. ¿Son falsas o verdaderas? - Actualizado el día 15 de Abril del 2015

Una evaluación de la supuesta revelación divina que Angélica Zambrano asegura haber tenido.  

Angélica Zambrano es una joven ecuatoriana que supuestamente le fue revelado el Cielo y el Infierno por Nuestro Señor Jesucristo. Pero estas explicaciones, y lo que ella afirma que vio en el Infierno y en el Paraíso, son contrarias a la doctrina de la Iglesia.

Una lista de errores doctrinales en las supuestas visiones del Cielo y el Infierno atribuidas a Angélica Zambrano son las siguientes:


1) Ella sostiene que Juan Pablo II está en el Infierno

Porque era “idólatra“, “fornicario“, “mentiroso“, “convivía con monjas” y “nunca decía la verdad porque prefirió el dinero a decirla“. Además de esto, está el grave pecado de haber celebrado muchas misas.

El Señor me dijo:

"Mira hija, ese hombre que vez ahí, es el Papa Juan Pablo II, él está en el Infierno.”

Pero le pregunté: "Señor, ¿por qué él está aquí? Él solía predicar en la iglesia." Jesús respondió: "Hija, ningún fornicario, ni idólatras, nadie que sea avaro y ningún mentiroso heredará mi Reino."

El Señor dijo: "Mira, hija, yo te voy a mostrar la vida de este hombre." Jesús me mostró una enorme pantalla en la que pude observar como este hombre ofrecía misa muchas veces a las multitudes y cómo las personas que estaban allí eran tan idólatras.

Y Jesús respondió: "Sí, hija, él pudo haber dicho muchas cosas, pero nunca dijo la verdad tal y como es. Él nunca dijo la verdad y ellos saben la verdad y aunque sabía la verdad, él prefería el dinero que predicar sobre la salvación. El no ofrecía la realidad; No decía que el Infierno es real y que el cielo también existe, hija, ahora él está aquí en este lugar”.

Para responder si El Papa Juan Pablo II no ofrecía la realidad del Infierno, JP II hizo dos catequesis para hablar de la existencia del cielo y el Infierno, los cuales llevan por nombre:

El Cielo, como plenitud de la intimidad con Dios y El Infierno como rechazo definitivo de Dios.

El Catecismo oficial de la Iglesia fue editado y aprobado por Juan Pablo II en 1992 y es el que rige la enseñanza oficial que recibimos los católicos de todo el mundo, tiene varios párrafos dedicados a explicar la existencia del cielo (1023 - 1029) y el Infierno (1033 - 1037), los cuales para nosotros son dogma de fe.


2) Ella afirma que los demonios caminan como Michael Jackson.

Angélica además de afirmar que él era satanista y hacía pactos con el diablo “para tener su fama”. Asegura también que los pasos de baile de Michael Jackson (especialmente en donde camina hacia atrás) son precisamente la manera como caminan los demonios.

“Esos pasos que él hacía, así fue como yo vi a los demonios caminar cuando atormentaban a la gente en el infierno. Ellos se deslizaban hacia atrás y no hacia adelante”

Si esto fuera verdad, los demonios se la pasarían en el Infierno bailando como Michael Jackson.


3) Ella dice que las almas en el Infierno deben seguir haciendo lo que hacían en la Tierra, sino se arrepintieron.

Ella relata lo siguiente:

“Vi a muchos cantantes y artistas que habían muerto, y lo único que hacían eran cantar y cantar, no paraban de cantar. “

A lo que Jesús le responde:

“Hija, las almas en el Infierno deben seguir haciendo lo que hacían en la Tierra, sino se arrepintieron.”

Este es un grave error doctrinal, puesto que las almas no pueden seguir pecando en el Infierno. Las almas condenadas no pueden seguir matando si mataban, seguir robando si robaban, ni seguir fornicando y gozando de placeres si lo hacían en la Tierra.


4) Ella dice que el Espíritu Santo ya no estará en la Tierra, cuando se manifieste el Anticristo.

El Señor me dijo: "Hija, en aquellos días, el Espíritu Santo ya no estará en la Tierra."

Eso es una mentira, el Espíritu santo, no es el que retiene la manifestación pública del Anticristo.

“El Espíritu Santo vino el día de Pentecostés y nunca se ausentará.”(Juan 14, 16-17)

Dice San Juan:

Cristo prometió que este Espíritu de Verdad iba a venir y moraría dentro de nosotros. "Yo rogaré al Padre y les dará otro Intercesor que permanecerá siempre con ustedes. Este es el Espíritu de Verdad que el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes saben que él permanece con ustedes, y estará en ustedes" (Jn 14, 16-17)

El Espíritu Santo no puede dejar de seguir derramando sus dones sobre los buenos que vivirán durante la Gran Tribulación.


5) Ella afirma que: “El que escucha canciones de Michael Jackson o las canta, va a terminar en el Infierno. "

La Iglesia enseña que sólo los que mueren sin arrepentirse de pecados mortales existentes va al Infierno, cantar o escuchar una canción no es un pecado mortal (incluso si el cantante es un pecador).


6) Ella afirma que los niños van al Infierno por ver dibujos animados.

“Al instante, el Señor me mostró un niño de ocho años de edad, siendo atormentado en el fuego. Vi a demonios alrededor de este muchacho, que se asemejaban a personajes de dibujos animados (muñequitos de hoy en día que son demonios mismos). Yo vi cómo el pasaba todo su tiempo frente al televisor, viendo estos dibujos animados.”
                         
Ver caricaturas no es pecado mortal, por tanto ningún niño va al Infierno por el hecho de ver caricaturas.

Diferencias entre pecado mortal y pecado venial:

1 Juan 5:16-17

16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte (pecado venial), pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte (pecado mortal), por el cual yo no digo que se pida.

17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

No hay niños en el Infierno, la biblia nos dice:

"Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DE LOS CIELOS." (Mateo 19:14)

Jesús mismo nos previno acerca de no ofender los niños pequeños, pues sus ángeles guardianes tienen acceso garantizado al Padre para intercesión:

“Cuídense, no desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues yo se lo digo: sus ángeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre del Cielo” (Mt 18:10)

Todo esto debería ser suficiente para convencer a cualquier fiel cristiano que sus visiones del Infierno son falsas.


7) Ella asegura que todos los sacerdotes católicos, al pronunciar su voto de castidad y no casarse, lo hacen para acostarse con las monjas.

“Así como es cierto que estas personas no se casan <sacerdotes católicos>, les puedo asegurar, yo no estoy inventando esto, el Señor me lo mostró, esta gente se acuestan con las monjas, y con muchas mujeres allí!  El Señor me mostró esta gente viviendo en fornicación.”

Otra razón indiscutible de que su corazón está lleno de odio contra la verdadera Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica.


8) Ella argumenta: "Los Santos no son sino demonios"

¿Entonces todos los santos canonizados por la Iglesia Católica son demonios?

Los Santos, nos sirven como modelos a imitar en la vivencia de virtudes, como ejemplos de padres de familia, de misioneros, de católicos comprometidos, etc. Ellos no nos sobran, pero tampoco suplen a Dios. Son personas que han entregado su vida y que Dios nos los pone como puntos de referencia.

Los Santos son modelos. Debemos imitar la virtud heroica de los santos. Ellos nos enseñan a interpretar el Evangelio evitando así acomodarlo a nuestra mediocridad y a las desviaciones de la cultura. Por ejemplo, al ver cómo los santos aman la Eucaristía, a la Virgen y a los pobres, podemos entender hasta dónde puede llegar el amor en un corazón que se abre a la gracia.


9 ) Ella afirma que los católicos creemos que María y San Gregorio, ofrecen la salvación, cuando nosotros los católicos creemos que solo Dios ofrece la salvación.

Los cristianos católicos no creemos que los santos salvan, sino que solamente interceden por nosotros.

La doctrina de la Iglesia afirma:

Por el hecho que los del Cielo están más íntimamente unidos con Cristo, no dejan de interceder por nosotros ante el Padre.

Presentan al Padre, por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo, los méritos que adquirieron en la tierra. Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad. (Lumen Gentium 49)

Los santos son solo intercesores y nosotros les pedimos a ellos que pidan a Dios Padre por medio de Jesucristo, las gracias necesarias para nuestra salvación, pero todas las gracias y todos los milagros proceden de Dios únicamente, pues independientemente de la intercesión de los santos o no, solo Dios concede al hombre todas las gracias y todos los milagros, conforme a Su santa voluntad.

Se preguntarán nuestros hermanos protestantes ¿Acaso no hay un solo mediador entre Dios y el hombre?

Y nosotros le respondemos: Es verdad, solo hay un mediador entre Dios y el hombre.

San Pablo nos dice que: “Hay un solo Dios, y también hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús" (1 Tim 2,5).

Si consideramos a Dios, como un solo Dios en tres Personas distintas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Dios Hijo es el único mediador entre Dios Padre y los hombres.

Los santos presentan a Dios Padre, en el nombre de Jesucristo (a través del único mediador entre Dios Padre y los hombres, Jesucristo) nuestras oraciones, para que nosotros recibamos de Dios, todo lo que sea de beneficio para la salvación de nuestras almas.

Juan 14:13


13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Solo hay un mediador entre Dios Padre y los hombres. Intercesor ante Dios Hijo cualquiera lo puede ser, como nuestros hermanos separados, que son intercesores ante Dios Padre, por medio de Jesucristo (al pedir en su nombre), cuando oran por sus hermanos. Por ejemplo, si un pastor protestante dice: Dios, cuida mucho de mi hermana Paty, en el nombre de Jesucristo, ahí él está siendo intercesor de su hermana Paty ante Dios Padre.

Si los cristianos católicos pedimos a los santos vivos (como los protestantes y nosotros los católicos lo hacemos) y a los santos del Paraíso (como nosotros los católicos lo hacemos) que intercedan por nosotros los hombres ante Dios Padre, en el nombre de Jesucristo (por medio de Jesucristo), entonces cuál es el problema.

Los santos (vivos o del Paraíso) presentan a Dios Padre, a través del único mediador entre Dios Padre y los hombres, nuestras oraciones, para que nosotros recibamos de Dios, todo lo que sea de beneficio para la salvación de nuestras almas.

Para diferenciar entre las palabras mediador e intercesor:

El mediador, es el que resuelve o reconcilia todas las partes en conflicto, en este caso, el Mediador, reconcilia a Dios con los hombres.

El intercesor, intercede en favor de otro, especialmente uno que ora a Dios o pide a Dios por otro, en el nombre del único mediador, como lo hacen los santos, y en el caso de los protestantes, los pastores.

Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres, puesto que el hombre recibe de las manos de Dios, y no de los santos, todos los milagros, gracias y bendiciones para nuestra salvación. Jesucristo es el único mediador y el único que salva.

Por tanto, no hay necesidad, si así lo queremos como católicos, de pedir favores a los santos para que ellos le pidan a Dios Padre, por medio de Jesucristo, si lo podemos hacer directamente con Dios Padre, por medio de su hijo Jesús, puesto que solo de Dios depende que se concedan todos los milagros, gracias y bendiciones.

Con esto llegamos a la conclusión de que solo Dios hace milagros, y no los santos ni María, como mucha gente equivocadamente cree. Pero los santos y la virgen María pueden interceder en favor nuestro ante Dios Padre, en el nombre de Jesús, y recibir de Dios Padre, todo lo que más convenga para nuestro bien y de toda su santa Iglesia.

El que lea, que entienda.

Ejemplos de personas santas intercediendo a favor de los hombres:

María intercede a favor de los casados en las bodas de Caná y obtuvo que Jesús hiciera su primer milagro:

1.“Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea; y allí estaba la madre de Jesús. También Jesús y sus discípulos fueron invitados a la boda. Cuando se terminó el vino, la madre de Jesús le dijo: «Ya no tienen vino.» Jesús le dijo: «¿Qué tienes conmigo, mujer? Mi hora aún no ha llegado.» Su madre dijo a los que servían: «Hagan todo lo que él les diga.» (Juan 2)

2.Cuando Dios se disgustó por los cuatro hombres que le habían inventado al Patriarca Job lo que él había hecho, les dijo: “ Mi siervo Job intercederá por vosotros y yo le atenderé su petición para no trataros duramente como merecéis” (Jb 42:8)

3.Moisés dice a Dios “Perdona las maldades de este pueblo, según la grandeza de tu misericordia” (Nm 14:19) y Dios le responde: “Los perdono conforme a tu súplica”

4. “Pero os suplico, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchéis juntamente conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por mí” (Rom. 15,30)

5. "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados" (Santiago 5:14-15)

6. Dios mismo le ordenó a Abimélek que recurriera a la intercesión de Abraham: “…él rogará por ti para que vivas… Abraham rogó a Dios, y Dios curó a Abimélek” (Génesis 20,7.17).

7. Jesús mismo nos advirtió de no ofender a los niños pequeños, porque sus ángeles de la guarda tienen garantizado el acceso de intercesión al Padre:

"Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que en el cielo sus ángeles ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. "(Mateo 18:10).

8. Moisés estaba como intercesor: “yo estaba entre Yahveh y vosotros” (Deut. 5,5; cf. Gál. 3,19-20).

9. Pablo intercede por los navegantes en peligro (Hech 27,24); pide oraciones a sus fieles (Rom 8,27; 15,30; 2Cor 1,1l; Ef 6,19; Fi 1,19; Col 4,3 etc); ruega por ellos (Ef 1,16; Fil 1,4; Col 1,3-9; 1Te 1,2; 3,10, etc); invita a interceder por todos los hombres (1Tim 2,1-2); ofrece sus sufrimientos por el bien de la Iglesia (Col 1,24).

Que dirían los protestantes a esto ¿Por qué Moisés fue un intercesor de sus hermanos ante Dios?

Dirán los protestantes "Ay Moisés, creo nunca leíste (1 Tm 2:5)", pero como todo lo malinterpretan y sacan fuera de contexto. Jesús es el único Dios-hombre y el Mediador de la nueva Alianza, Jesús es el único mediador entre Dios y el hombre (1 Tim 2, 5.), Pero esto de ninguna manera significa que no podemos o no debemos pedir a nuestros hermanos cristianos a rezar con nosotros y por nosotros (1 Tim 2: 1-4.)

También los santos, que pasaron a otra vida, como los ángeles en el Cielo interceden por los vivos:

Si los Apóstoles y los mártires, mientras están todavía en el cuerpo, pueden orar por otros, en un tiempo cuando deben estar todavía ansiosos por sí mismos, ¡mucho más luego de que ganan sus coronas, victorias y triunfos! Un hombre, Moisés obtuvo de Dios el perdón para seis mil hombres armados, y San Esteban, el imitador del Señor y primer mártir en Cristo, pidió perdón para sus perseguidores, ¿será menor su poder después de haber comenzado su vida con Cristo? El apóstol San Pablo declara que doscientos setenta y seis almas que navegaban con él le fueron dadas libremente, y después que él desaparece y comienza a estar con Cristo, ¿cerrará su boca y no será capaz de emitir una palabra a favor de aquellos que a través del mundo entero creyeron en su predicación del Evangelio?

1. En el libro de Apocalipsis, Juan ve que "los veinticuatro ancianos (los líderes del pueblo de Dios en el cielo) se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos "(Apocalipsis 5: 8). Así, los santos en el cielo ofrecen a Dios las oraciones de los santos en la tierra.

2. Los ángeles hacen lo mismo: "(Un) ángel vino y se paró ante el altar (en el cielo), con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para mezclarse con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro delante del trono, y el humo del incienso subió con las oraciones de los santos de la mano del ángel delante de Dios "(Apocalipsis 8: 3-4).

3. Jeremías, ya muerto, intercede por el Pueblo de Israel (2Mac 15,14-16).

4. Elías, ya muerto, sigue haciendo milagros (Sir 48, 13-14).

5. El rico epulón intercede por sus hermanos (Lc 16,27).

6. Los ángeles aparecen ante Dios como intercesores por los hombres, llevando ante Él sus necesidades , intercediendo a su favor. Esta obra está fácilmente conectada con su oficio general de laboral por el bien del hombre.

“Si hay entonces junto a él un Ángel, un Mediador escogido entre mil, que declare al hombre su deber que de él se apiade y diga: Líbrale de bajar a la fosa” ( Job 33,23).

7. Los ángeles tienen un especial interés en el bienestar del hombre es claro a partir de las palabras de Cristo: “se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta” (Lucas 15,10).

8. Que los ángeles oran por los hombres está claro por la visión del profeta Zacarías:

“Oh, Yahveh Sebaot, ¿hasta cuándo seguirás sin apiadarte de Jerusalén… y Yahveh respondió al ángel… palabras buenas, palabras de consuelo” (Zac. 1,12-13).

9. Y el arcángel San Rafael dice: “Y cuando tú hacías oraciones con lágrimas… yo ofrecía tus oraciones al Señor” (Tobías 12,12).


10) Ella sostiene que los católicos son idólatras y adoran imágenes, cuando eso no es cierto. Y que por esta razón debemos hacernos evangélicos.

¿En qué consiste la adoración?

La adoración consiste en reconocer a alguien como ser supremo. Por lo tanto, se le debe solamente a Dios.

“Al Señor tu Dios adorarás y a Él sólo servirás” (Mt 4,10).

Ningún cristiano católico cree que una imagen, objeto o persona sea Dios mismo. Ningún católico cree que María sea Dios, por lo tanto no la adoramos.

¿En qué consiste la veneración?

La veneración consiste en rendir un homenaje de honor, respeto o cariño a una persona (ángeles y santos) o cosa (reliquias, estatuas o imágenes) por algún motivo especial (por ejemplo, una excelente santidad).

Al respecto, la Biblia dice lo siguiente:

SEGÚN LA BIBLIA REINA VALERA 1960 GAMALIEL ERA VENERADO.

"Entonces levantándose en el Concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, VENERADO de todo el pueblo, mandó que sacaran fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo:..."(Hec 5,34).

LA REINA VALERA LLAMA VENERABLE A LOS ANCIANOS DE ISRAEL.

"El anciano y VENERABLE de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentiras es la cola."(Is 9,15)

LOS JUDIOS VENERABAN A SUS PADRES.

"Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los VENERABAMOS"(Hb 12,9)

SEGÚN LA REINA VALERA DIOS MISMO PIDE QUE SE VENERE EL DÍA DE REPOSO.

"Si retraes del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas delicia, santo, glorioso de Jehová, y lo VENERAS, no andando en tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitaras en Jehová."(Is 58,13-14a)

Idolatría es creer que un objeto, persona o animal son Dios. Los cristianos católicos ni la Iglesia Católica tienen ídolos sino imágenes.

Lo que Dios prohíbe son los idolos, no las imágenes. Un ídolo es un objeto que es Dios. Una imagen es una representación de algo o alguien.

Por ejemplo, si yo tengo una imagen de una jirafa, eso no lo hace un ídolo sino una imagen. Si yo pienso que una imagen de una jirafa es Dios en persona, entonces eso lo hace un ídolo. Ningún católico cree que un pedazo de papel con la imagen de Jesús sea Dios en persona, sino una representación del mismo.

Sabía usted que los católicos no creemos que un pedazo de papel o una estatua sea Dios (eso solo lo creen los protestantes), y que por lo tanto no nos pueden calificar de idólatras los protestantes, pues no hay algún católico que piense absurdamente que un pedazo de papel o una piedra sean Dios mismo.

Dios nunca condenó las imágenes sino los ídolos:

ÉXODO 25,18-19

18 Asimismo harás dos querubines de oro macizo, y los pondrás en las extremidades de la cubierta.19 Pondrás un querubín a una extremidad, y el otro en la otra; formarán un solo cuerpo con la cubierta, a sus dos lados.

Vemos, pues, como es el mismo Señor el que manda a hacer "dos querubines" de oro y ponerlos en las extremidades de la cubierta del Arca de la Alianza, en la que iba a reposar la presencia del Santo de los Santo de Israel. El Querubín es representación de algo que está "arriba, en el cielo". Ahora bien, ¿Dónde queda, entonces, el mandato del Señor de no hacer imágenes? ¿Acaso el Señor, es un Dios arbitrario? ¿Cómo puede pedirle a Moisés que haga dos imágenes si pocos capítulos antes se lo habían prohibido? ¿Puede Dios ordenar hacer esculturas para el lugar más Santo de Israel y transgredir el primer mandamiento?

Aquí nos encontramos en un dilema: O el Señor es un Dios incoherente, arbitrario y hasta "olvidadizo", pues prohíbe hacer algo y luego viola esa prohibición o la interpretación adecuada de la prohibición no apunta hacia la elaboración de imágenes, sino hacia la Idolatría. Pues bien, no creo que ninguno de los que están leyendo este texto, crean que nuestro perfecto Dios, tenga esos defectos; nos queda, irremediablemente, una sola posición: Se ha hecho una mala interpretación del texto.

Sigamos en el Éxodo. Dios sigue dando indicaciones a Moisés acerca de su Morada, y así le dice:

ÉXODO 26,31-33
31 Para el velo necesitarás lino fino retorcido color jacinto, púrpura, de grana dos veces teñida, decorada con hermoso bordado de querubines. 32 Lo colgarás ante cuatro columnas de madera de acacia, que estarán cubiertas de oro y tendrán ganchos de oro. Las columnas serán puestas sobre pedestales de plata. El velo quedará pendiente por medio de sortijas, y detrás de él pondrás el Arca del Testimonio. 33 El velo servirá para separar el Lugar Santo del Lugar Santísimo.

Sí, nuevamente Dios mandando a hacer querubines -esta vez bordados en un velo- para el lugar más Santo de la Morada. ¿En qué estaba pensando Dios cuando mandó a bordar estos querubines? ¿Y en el lugar más Santo de la Morada? Indiscutiblemente, sólo en el contexto de la "no idolatría" se puede entender el pasaje bíblico de la prohibición de la elaboración de imágenes.

1 REYES 6,23-29
23 Hizo en el santuario dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.24 Un ala de un querubín medía cinco codos y cinco codos también la otra ala: diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra. 25 El segundo querubín medía también diez codos. Los dos querubines tenían las mismas medidas y la misma forma.

26 La altura de un querubín era de diez codos; igualmente el segundo querubín. 27 Colocó los querubines en medio del recinto interior. Los querubines tenían las alas desplegadas. Cada uno tocaba un muro con un ala y en el centro del templo se tocaban uno al otro, ala con ala. 28 Revistió de oro los querubines. 29 Esculpió todos los muros del templo, del santuario y de la nave, con bajorrelieves de querubines, palmeras y capullos abiertos.

En esta parte del Libro de los Reyes vemos que en la casa de Yahvé se pusieron dos ángeles (algo que está en los cielos) gigantescos recubiertos de oro, y estos ¡dentro del templo! Me imagino que muchos hermanos no entrarían hoy en el templo de Israel por tener estatuas dentro del Templo y estar rodeado de esculturas de bueyes (algo sobre la tierra) palmeras y ángeles.

1 REYES 7,29
29 Sobre el panel que estaba entre los listones había leones, bueyes y querubines. Lo mismo sobre los listones. Por encima y por debajo de los leones y de los toros había volutas de metal labrado.

En este capítulo 7, vemos como el mar de bronce en el templo estaba sostenido por figuras de bueyes, leones y querubines.

2 SAMUEL 6,12-16

12 Se hizo saber al rey David: "Yahvé ha bendecido la casa de Obededón y todas sus casas a causa del arca de Dios". Fue David e hizo subir el arca de Dios de casa de Obededón a la Ciudad de David, con gran alborozo. 13 Cada seis pasos que avanzaban los portadores del Arca de Yahvé, sacrificaba un buey y un carnero cebado. 14 David danzaba gritando, con toda sus fuerzas delante de Yahvé, ceñido de un efod de lino. 15 David y toda la casa de Israel hacían subir el arca de Yahvé entre clamores y resonar de cuernos. 16 Cuando el arca de Yahvé entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, que estaba mirando por la ventana, vio al rey David saltando y gritando ante Yahvé y lo despreció en su corazón.

El arca de la Alianza no era Dios sino que representaba a Dios, y sin embargo, los israelitas andaban con sus ángeles de oro y le ofrecían sacrificio cada seis pasos, y David danzaba en su presencia. ¿Acaso alguien se atreverá a acusar a David de idólatra por eso? Al igual que ellos, algunas veces los católicos transportamos en procesión algo que nos recuerda a Dios, sin creer que por eso transportamos a un dios.

IMPORTANTE: Analizando Éxodo 20, 4

La palabra hebrea que se menciona en Ex 20, 4 y otros pasajes para designar "ídolo" es diferente de las palabras usadas para designar "imagen".

En el hebreo original del Éxodo:

Ex 20, 4: לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעלואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃

Dt 5,8: לֹֽ֣א־ תַעֲשֶׂ֥ה־ לְךָ֥֣ פֶ֣֙סֶל֙ כָּל־ תְּמוּנָ֔֡ה אֲשֶׁ֤֣ר בַּשָּׁמַ֣֙יִם֙ מִמַּ֔֡עַל וַאֲשֶׁ֥ר֩ בָּאָ֖֨רֶץ מִתָּ֑֜חַת וַאֲשֶׁ֥ר בַּמַּ֖֣יִם מִתַּ֥֣חַת לָאָֽ֗רֶץ׃

Como se observa en ambos casos se usa la palabra hebrea “pesel” ( פסל ). Esta palabra se traduce como IDOLO, se refiere entonces a IDOLOS o IMÁGENES IDOLÁTRICAS (graven image or idol).

Lo que el Decálogo prohíbe son los PESEL o IDOLOS, nunca prohíbe las IMÁGENES REPRESENTATIVAS que en hebreo se dice TSELEM (צלם), o los grabados las esculturas y las imágenes decorativas, que para ello se usa la palabra PITTUACH (פּתּח)".


"No tendrás ídolos. No te harás ninguna imagen (del ídolo; imagen idolátrica) ni semejanza alguna (del ídolo) de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra." ÉXODO 20:4

Yo te pregunto protestante, ¿Tú tienes imágenes? Todos tenemos imágenes de algo que hay arriba en el cielo, en la tierra, en el agua, y eso no es idolatría. Idolatría es creer que un objeto, persona o animal es Dios.

Si tú crees que una imagen (objeto) de una jirafa es Dios, es idolatría.

Si tú crees que María (persona) es Dios, es idolatría.

Si tú crees que un elefante (animal) es Dios, es idolatría.

Ningún católico cree que una imagen sea Dios, ni tampoco que María es Dios, por lo tanto no somos idólatras.

Para más detalles, lea los siguientes artículos que escribí al respecto.

Sobre la verdadera interpretación de Éxodo 20 (si un protestante lo lee hasta el final, seguro se convertirá):
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17689859/Por-que-los-catolicos-tenemos-imagenes.html




11) Ella afirma que, los que los protestantes conocen como arrebatamiento será pre-tribulacional.

Ella escribe:

“Hija, yo te voy a mostrar algo, te voy a mostrar cómo va a ser el día del rapto. "

“Entonces, de repente vi a miles de personas desapareciendo. Vi a gente corriendo de un lugar a otro, gritando: "Cristo vino, Cristo vino!"”

El rapto como los protestantes pentecostales lo plantean, antes de la gran tribulación, es un error.

PRIMER ERROR:

Primeramente veamos lo que es el rapto o arrebatamiento de la Iglesia, ya que la mayoría de los pentecostales no saben qué es, ni cómo va a ser:

La siguiente definición la tomo de un diccionario teológico:

“El rapto o arrebatamiento de la Iglesia es una doctrina de la Escatología (relacionada con el fin de los tiempos). Es un acontecimiento en el cual cuando Jesús regrese, LOS MUERTOS EN CRISTO SERÁN RESUCITADOS y los creyentes “nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los creyentes muertos resucitados) en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tes 4:17). Esto ha de ocurrir en el momento de la resurrección, cuando suene la trompeta final (1 Cor 15: 50-53; 1 Tes 4: 16) Y LOS CREYENTES, muertos y vivos, RECIBAN SUS CUERPOS GLORIOSOS. Los primeros en recibir sus cuerpos gloriosos serán los fieles difuntos, y después aquellos creyentes que aún estén vivos cuando el Señor regrese. 1 Cor 15:53

      Hay mucho debate sobre el momento del Rapto con respecto a otros acontecimientos del fin de los tiempos. En particular, se discute si ocurrirá antes, durante o al final del período de persecución llamado la Tribulación.”

En resumen, el arrebatamiento es un suceso donde los creyentes en Cristo resucitarán, y los que se encuentren vivos para cuando Cristo regrese, serán llevados junto con ellos (los creyentes muertos resucitados) al Cielo.

Ambos, tanto los creyentes muertos resucitados, como los creyentes que se hallen vivos para cuando Cristo venga, recibirán cuerpos glorificados.

Esto mismo es corroborado por una página pentecostal (aunque siendo pentecostal dice que será pre-tribulacional el arrebatamiento):

http://www.gotquestions.org/Espanol/arrebatamiento-iglesia.html

Como alguna vez expliqué:

Empecemos con 1 Tes. 4:15-17.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta LA VENIDA DEL SEÑOR, no precederemos a los que durmieron (muertos).

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios (todos lo escucharán), DESCENDERÁ DEL CIELO; y los muertos en Cristo RESUCITARÁN primero.

17 Luego nosotros los que VIVIMOS, los que habremos quedado VIVOS hasta la VENIDA DEL SEÑOR, seremos arrebatados juntamente con LOS QUE RESUCITARON PRIMERO en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos POR SIEMPRE CON EL SEÑOR.

1 Tes. 4:15-17 nos habla de que los creyentes muertos resucitarán e irán al Cielo junto con los creyentes vivos.

COMPARAR CON:

1 Corintios 15:51-53

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos (MORIREMOS); pero todos seremos transformados (de un cuerpo corrupto a uno incorrupto),

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos SERÁN RESUCITADOS incorruptibles, y nosotros (LOS VIVOS) seremos transformados. (nuestro cuerpo será trasformado de uno corrupto a uno incorrupto),

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Por lo tanto en el RAPTO VAN A RESUCITAR LOS MUERTOS, Y LOS VIVOS SERÁN TRANSFORMADOS (tendrán un nuevo cuerpo, de uno corrupto a uno incorrupto)

¿Por qué ningún protestante pentecostal menciona esto? ¿Por qué ningún falso profeta pentecostal ha visto la resurrección de los muertos que tendrá lugar en el arrebatamiento?

Ahora quiero hacerles ver un error muy común entre los pentecostales:

SEGUNDO ERROR: La trompeta Final.

La biblia nos dice:

“No todos moriremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la TROMPETA FINAL; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”” (1 Corintios 15:52)

Este pasaje nos dice que lo que los pentecostales llaman arrebatamiento coincide con un hecho denominado la TROMPETA FINAL, es decir la última trompeta, dando a entender que luego de esa trompeta no habrá otras trompetas.

Pero los pre-tribulacionistas (pentecostales y sectas recientes) dicen que si habrá más trompetas, después de esa trompeta, después de 7 años literales según ellos, cuando Jesús vuelva otra vez.

En referencia a la 2a Venida la biblia nos dice:

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con GRAN VOZ DE TROMPETA, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo 24:29-31)

Y otros pasajes que nos dicen que la Segunda Venida de Cristo sonará la trompeta, como Apocalipsis 11:15. Los pre-tribulacionistas yerran al decir que habrá más trompetas después de su rapto pre-tribulacional.

Concluimos entonces que la trompeta final será en la Segunda Venida de Cristo, y si hubiera un arrebatamiento será junto con esta segunda Venida.

TERCER ERROR:

Los pentecostales afirman que la Iglesia, es decir, los santos, o como dice en apocalipsis, la esposa del cordero, NO será perseguida durante la gran persecución, pero las Escrituras nos dicen lo contrario:

“Y le fue dado hacer guerra CONTRA LOS SANTOS, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente” (Apocalipsis 13:7)

“Y veía yo que este cuerno hacía GUERRA CONTRA LOS SANTOS, y los vencía” (Daniel 7:21)

“Y hablará palabras contra el Altísimo, y A LOS SANTOS DEL ALTISIMO QUEBRANTARÁ, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y ENTREGADOS SERÁN EN SUS MANOS HASTA TIEMPO, Y TIEMPOS, Y EL MEDIO DE UN TIEMPO.” (Daniel 7:25)

“Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza suya, y destruirá maravillosamente, y prosperará; y hará arbitrariamente, y DESTRUIRÁ fuertes y AL PUEBLO DE LOS SANTOS.” (Daniel 8:24)

Si habrá un rapto, éste no será antes de la gran tribulación, sino después.

CUARTO ERROR:

Los pre-tribulacionistas dicen que el rapto pre-tribulacional ocurrirá antes de la gran tribulación, La biblia nos dice que Cristo no vendrá hasta que venga la apostasía y se manifieste el Anticristo:

2 Tes 2:1-4:

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque JESÚS NO VENDRÁ sin que ANTES venga la APOSTASÍA y SEA REVELADO EL HOMBRE DE PECADO (el Anticristo),

4 el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios , presentándose como si fuera Dios.”

Por lo tanto, Jesús no vendrá sin que antes se manifieste el Anticristo y venga la Apostasía. Es decir, durante o después de la tribulación, pero no antes.

La falsa doctrina del “rapto pre-tribulacional” no va a suceder, los protestantes hacen de un evento dos eventos diferentes, si va a suceder un rapto será junto con la segunda Venida de Cristo, después de la gran tribulación y la manifestación del anticristo.

QUINTO ERROR:

Los pre-tribulacionistas (o sea, los pentecostales) citan que Mateo 24:27 se refiere a la 2a Venida de Cristo y 1 Tesalonicenses 4:15 se refiere a su rapto, pero ambos textos usan la misma palabra para demostrar la 2a Venida del Señor, la palabra PARUSIA.

En los dos textos se está hablando de la misma Venida, no de distintas.

Lo que sucede es que ningún protestante examina los textos en griego. Léanse y búsquese la palabra griega Parusía aquí:



“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la Venida (Parousia) del Señor, no precederemos a los que murieron” (1 Tes 4:15).

Si habrá un rapto, será pos-tribulacional, aunque nosotros los cristianos católicos lo conozcamos como 2a Venida o Parusía, resurrección de los muertos y juicio final (los buenos serán llevados (raptados) al cielo, los malos al infierno).

En lo que ellos consideran rapto, habrá también resurrección de los muertos, 2a Venida y juicio final (aunque lo del juicio final se oponen porque odian leer Mateo 25:31-33)

La mayoría de las veces que la biblia habla de la Venida de Cristo, se usa la palabra griega: Parusía...

..pero los protestantes decidieron hacer de Cristo dos Parusías, lo que ellos no saben es que deberían llamar a su rapto Parusía y a la segunda venida de Cristo Parusía, lo que ellos solo saben es que la Parusía solo se refiere a la 2a Venida de Cristo, porque nadie les ha dicho que en Mateo 24 y en 1 Tes 4:15 (que usan para demostrar su rapto) también se usa la palabra Parusía.

Todo es demasiado triste, han hecho de la Parusía un sin fin de venidas, cuando solo se trata de una sola Venida. Nosotros los cristianos creemos en la resurrección de los muertos,... que Jesucristo de nuevo vendrá con gloria (Parusía), para juzgar a vivos y muertos (juicio final) y su reino no tendrá fin.

Otros textos que los pentecostales mencionan se refieren al rapto, cuando en realidad se refieren a la 2a Venida de Cristo, son:

BUSCA LA PALABRA PARUSIA EN ESTOS PASAJES:


La biblia dice que la Parusía es lo mismo que aquello que los pentecostales llaman rapto, si se lee bien mateo 24:37-39 la Venida de Cristo será como allí se dice, nadie sabe el día ni la hora, y llegará de improviso, pero bueno, ningún protestante investiga, solo hablan y hablan y ni siquiera revisan los textos. Parusía = 2a Venida de Cristo. En la biblia solo se habla de una Parusía, no de dos parusías como afirman los pre-tribulacionistas y mid-tribulacionistas.

SEXTO ERROR: Negar que el arrebatamiento es una Venida.

Según el esquema protestante del «rapto», además de la Primera Venida, que fue en la Encarnación, faltan aún dos venidas de Cristo: Una para llevarse a los suyos en el «rapto» (Segunda Venida), y otra venida al final de los tiempos (Tercera Venida). Pero Cristo sólo reveló que habría una Segunda Venida, en el fin del mundo.

Aunque los protestantes digan que su rapto no se trata de una venida, están los siguientes versículos que según ellos hablan de su arrebatamiento:

“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la VENIDA (Parusía) del Señor, no precederemos a los que murieron”. (1 Tes 4:15)

Mateo 24:37-41 nos dice:

37 Mas como en los días de Noé, así será la VENIDA (Parousia) del Hijo del Hombre.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la VENIDA (Parousia) del Hijo del Hombre.

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 

Los pentecostales creen que este pasaje se refiere al arrebatamiento, cuando en realidad se refiere a la Parusía.

Véase los textos en griego:


EL TEXTO SE REFIERE A LA MISMA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE, Y NO A DISTINTAS VENIDAS.

La verdadera interpretación a este pasajes se refieren a la Parusía (2ª Venida) como al Juicio Final, donde buenos y malos resucitarán, unos para la vida eterna y otros para la condenación eterna.

"Uno será dejado (Infierno) y otro será llevado (Paraíso)".

Lo de uno será dejado y uno será llevado se refiere a la separación de las ovejas y de los cabritos. Por lo tanto, se habla también del Juicio Final.

Cuando dice que una será dejada y otra será llevada no significa que será llevada por los aires, sino que será llevada a la gloria de Dios, y la que es dejada no significa que se va a quedar en la tierra, sino va al infierno.

La Iglesia enseña que en la Segunda Venida de Cristo (Parusía), Jesús vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos (Juicio Final) y su reino no tendrá fin.

SEPTIMO ERROR:

San Pablo se refiere al fin del mundo en (1 Tes 4:17), y no a una venida Intermedia con esta afirmación: "Y así estaremos para siempre con el Señor".

Ambos grupos, tanto como los que ya murieron, como los que estarán con vida en ese tiempo, se reunirán con Cristo para siempre. (Cf1 Tes 4,15-17; CIC 1001)

Si hablamos de un arrebatamiento, este es el verdadero, donde todos, vivos y muertos, serán reunidos para dar comienzo al Juicio Final, donde los justos muertos (los cuales ya habrán resucitado incorruptiblemente) y los justos vivos (que serán transformados), serán llevados (o arrebatados) al Cielo, mientras que los injustos vivos y los injustos muertos que resucitarán, serán llevados al Infierno en el día del Juicio.
 

OCTAVO ERROR:


SOBRE LAS DOS RESURRECCIONES DE LAS QUE NOS HABLA LA BIBLIA y... las tres resurrecciones físicas de los pre-tribulacionistas.

Una interpretación del Nuevo Testamento es el entendimiento de que habrá dos resurrecciones. Apocalipsis nos dice:

"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años". [Ap. 20: 6]

"Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años" [Ap. 20: 5]

A pesar de esto, hay varias interpretaciones, según la posición post-tribulacional habrá dos resurrecciones físicas, separados por mil años literales (una en la segunda Venida junto con el arrebatamiento, otra terminados los 1,000 años)

Según los  pre-tribulacionistas (como los pentecostales) habrá tres resurrecciones físicas (una en el rapto en el principio de la tribulación, la otra en la segunda Venida al final de la tribulación, la última terminado el reinado de 1.000 años literales).

Los amilenaristas (católicos e iglesias protestantes antiguas) vemos que Ap. 20:5-6 tiene evidencia de que sólo habrá dos resurrecciones, (la primera resurrección sería en un sentido espiritual, de acuerdo con Pablo y Juan como la participación en este momento, en la resurrección de Cristo, por la fe y el bautismo, según Colosenses 2:12 y Colosenses 3: 1, como algo que ocurre dentro del milenio interpretado como un período indefinido entre la fundación de la Iglesia y la segunda venida de Cristo, la otra sería la resurrección general que se produciría en el momento del regreso de Jesús)

Dichosos los que forman parte de la primera resurrección, es decir, aquellos que han sido bautizados y forman parte de la Iglesia, porque ya reinan con Jesús en el Cielo dentro de éste periodo de mil años entendido como un tiempo indefinido entre la fundación de la iglesia y la Segunda Venida.

Solo nosotros los amilenaristas creemos que habrá una resurrección física (2a. resurrección) y una resurrección espiritual (1a resurrección). La primera resurrección es como nos dicen las Escrituras:

Colosenses 2:12

"sepultados con él en el bautismo, EN EL CUAL FUISTEIS TAMBIÉN RESUCITADOS CON EL, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos."

Colosenses 3:1

"Si habéis RESUCITADO CON CRISTO, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios."

La segunda resurrección es como nos dicen las Escrituras:

“y los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años” se refiere a los muertos en cuerpo, los cuáles resucitarán, unos para la vida eterna otros para la condenación eterna.

Las sectas protestantes y los evangélicos pentecostales creen que habrá 3 resurrecciones, las 3 de ellas serán físicas según su doctrina, la primera será de los justos en el rapto antes de la tribulación, la segunda será la de los justos que murieron durante la tribulación, después de 7 años literales; y la tercera resurrección será la de los justos e injustos que murieron bajo el reino de mil años literales, como la de los injustos de todos los tiempos.

Dudo que muy pocos pentecostales conozcan su propia doctrina, en fin... es la secta más reciente, con apenas un siglo de vida, que está acabando con el mundo entero al predicar falsas doctrinas como dar el 10% de tus ingresos cada mes, el rapto pre-tribulacional y el fundamentalismo u odio hacia la verdadera Iglesia de Cristo.

Si desea saber más sobre la interpretación del Apocalipsis léase la “Ciudad de Dios” libro XX de san Agustín.

Conclusión: Cristo vendrá a juzgar a VIVOS y a muertos, no solo a los muertos.

La resurrección de todos los muertos, "de los justos y de los pecadores" (Hch 24, 15), precederá al Juicio final.

"todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y los que hayan hecho el bien RESUCITARÁN para la vida, y los que hayan hecho el mal, RESUCITARÁN para la condenación" (Jn 5:28-29).

"Entonces, Cristo vendrá en su gloria acompañado de todos sus ángeles. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mt 25: 31-46).

TODAS LAS VECES QUE LA BIBLIA HABLA DE LA VENIDA DE CRISTO, TODAS REFIEREN A LA MISMA Y UNICA VENIDA DE CRISTO QUE FALTA.

LOS CRISTIANOS CATÓLICOS CREEMOS QUE JESUCRISTO VOLVERÁ POR SEGUNDA VEZ A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS Y SU REINO NO TENDRÁ FIN.

Los que creen que el supuesto <rapto> ocurrirá antes de la Gran Tribulación del Anticristo piensan que solo los malos van a sufrir ese tiempo de persecución. ¡Si esto fuese cierto, entonces el Anticristo no tendría a quien perseguir porque ya todos los fieles estarían con Cristo fuera de este mundo! Léase otra vez: 2 Tes 2:1-4

¿Cree usted que si ocurriera un supuesto «rapto» de los buenos antes de la Gran Tribulación, el Anticristo tendría a quién perseguir?

Por todo esto, la Iglesia condena la gravedad de sus errores doctrinales manifiestos por Angélica Zambrano, y podemos decir que son contrarios a la doctrina de la Iglesia. 


12) En su segundo testimonio ella afirma que el Purgatorio no existe.

“Las monjas, los curas, los papas suelen decir que van a rezar para sacar las almas del Purgatorio, dicen que el purgatorio no existe, déjame decirte que el purgatorio no existe, Él me dijo que el Purgatorio no existe”

La Biblia dice al respecto:

«Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma aquel que es la Verdad, al decir que "El que insulte al hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro" (Mt 12,32).

Esto quiere decir que en la otra vida hay pecados que sí se perdonan y otros que no se perdonan.

Estos pecados que sí se perdonan en la otra vida, ¿dónde se perdonan? ¿En el infierno? No puede ser, porque en el infierno no hay redención. ¿En el cielo? tampoco, “porque allá no entra nada manchado” (Ap. 21,27)

Luego tiene que haber algo en la otra vida donde sí se perdonan ciertos pecados, y esos se perdonan en el Purgatorio, con excepción de los pecados cometidos contra el Espíritu Santo.

La Biblia habla de una purificación en la otra vida:

Pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. Él se salvará, pero como quien pasa por el fuego (1 Cor 3,15).

Aquí se habla de un obrero del Evangelio, que no pone todo el empeño debido en su actividad apostólica. Por esta razón, su obra se echa a perder, aunque él se salve purificándose en la otra vida mediante el sufrimiento.

Jesús dijo:

“Arreglad vuestras cuentas ahora antes de que os lleven al juez y éste os mande a la cárcel. Porque os digo que no saldréis de aquella cárcel hasta que no paguéis el último centavo de vuestras deudas” (Mt 5,26; Lc 19,25).

Habla Jesús de una cárcel de donde sí se puede salir cuando uno ha pagado su deuda. Luego no es el infierno porque de allí nadie sale. Esa cárcel tiene que ser el purgatorio.

Para aquellos que se cuestionan sobre la validez de la oración por los difuntos, ésta es la respuesta:

En la Biblia Católica hay un libro llamado Macabeos II, ya que en la Biblia Protestante no existe, porque Martín Lutero suprimió éste libro junto con otros seis, de las sagradas Escrituras, porque no le convenían a sus intereses.

“Esta fue la razón por la cual Judas ofreció este sacrificio por los muertos; para que fueran perdonados de su pecado. (2 Mac 12, 45).

Con esto la Santa Biblia demuestra que en la otra vida a algunos sí se les libera de sus pecados.

Algunos protestantes se hacen la pregunta:

¿Por qué Jesús le dijo: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” al Buen Ladrón (Lc 23,43) y no le dijo: “Hoy estarás conmigo en el purgatorio”?

Respuesta: Jesús tiene el poder de hacer todo lo que quiera, sin pedir permiso a nadie. De todos modos, como hemos visto, el purgatorio no es un lugar especial, sino una purificación que se logra mediante el sufrimiento. Por lo tanto el mismo sufrimiento que tuvo antes de morir hubiera podido ser suficiente para purificarlo. En caso contrario, bastaba un instante de sufrimiento después de la muerte para lograr la completa purificación y así estar con Jesús ese mismo día en el Paraíso.

Sin duda ellos no tienen conocimiento de que la doctrina de la Iglesia aprueba la existencia del Purgatorio como dogma de fe.

Sobre la existencia del Purgatorio según la Biblia, lean el siguiente artículo que escribí al respecto:

http://www.taringa.net/posts/reviews/16616449/El-Purgatorio-existe-comprobado-con-la-Biblia.html


13) En su segundo testimonio Angélica Zambrano afirma que el que no diezma, le está robando al Señor y terminará en el Infierno.

“pero cuando regreses dile a todos los que no quieren ofrendar, los que no quieren diezmar, que no le roben al Señor, porque si le roban van a venir al infierno”

Los cristianos no estamos obligados a pagar el diezmo del 10%, puesto que era un mandato para el pueblo de Israel.

El diezmo (comida y animales) era una Ley para los judíos en el Antiguo Testamento. Es por eso que las SECTAS que lo exigen tienen que recurrir a mencionar citas de la Antigua Alianza y sobre todo a MALAQUÍAS para poder hacer creer a la gente que es bíblico, pero no mencionan que eso era para el pueblo de Israel, que fue con el que Dios había hecho esa alianza, y nosotros no somos judíos, sino cristianos, el pueblo de la Nueva Alianza.

"Estos son los MANDAMIENTOS que Jehová encomendó a Moisés PARA LOS HIJOS DE ISRAEL en el Monte Sinaí (Lev 27,34).”

Según esta cita bíblica, el diezmo es un mandamiento para el Pueblo de Israel. Por eso se habla de él sólo en el Antiguo Testamento.

El diezmo quedó abolido por la Nueva Alianza, y se daba cada año, no cada mes, quincena o semana. (Deuteronomio 14:22-2).

Además el diezmo era para Dios pero estaba reservado única y exclusivamente para los levitas (los judíos de la tribu de Leví), los forasteros, viudas y huérfanos. (Deut 26,12-13). 

Algunos sostienen que también en el Nuevo Testamento se habla del diezmo, presentando la siguiente cita bíblica:

"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, y descuidan lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, sin descuidar aquello" (Mt 23, 23)

Evidentemente se trata de una manipulación bíblica. En realidad, se ve claramente que aquí Jesús no está hablando a sus discípulos, presentando su Evangelio, sino a los «escribas y fariseos», aclarando el sentido de la «Ley» de Moisés. Por lo tanto, esta cita bíblica no puede ser utilizada para afirmar que Jesús estableció también para sus discípulos la norma del diezmo.



14) Ella describe a las almas en el Infierno siendo castigadas y atormentadas por los ángeles caídos.

“Yo vi a esta mujer siendo atormentada, que tenía gusanos que se estaban comiendo su rostro, y los demonios le sumergían un tipo de lanza en su cuerpo.”

Este es un error doctrinal, porque el Infierno fue creado por Dios para castigar a los ángeles caídos. Ellos no están a cargo del Infierno, ni son los encargados de castigar a las almas en el Infierno. Es la justicia de Dios la que castiga a las almas condenadas y a los ángeles caídos en el Infierno.

La Biblia nos dice en Mateo 24:45-51:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;

49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,

50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Allí refiere que es el Señor y no el demonio quien castiga a las almas en el Infierno, y es Dios quien en su juicio y por decisión de uno mismo va al Infierno, no los demonios y menos de manera inmediata sin haber sucedido el juicio personal.


15) Ella describe que las almas en el Infierno están arrepentidas de sus pecados  y claman a Dios, perdón y misericordia.

Él gritó: "Señor, ten misericordia de mí. Sáquenme de este lugar. ¡Perdóname, Señor!"

Ella gritaba: "¡No, Señor, ten piedad de mí, perdóname, por favor, sácame de este lugar por un minuto!"

- " Llegamos a un lugar donde había una mujer rodeada por las llamas. Ella estaba en gran tormento y gritó, rogando a Dios por misericordia.  Jesús la señaló con la mano y me dijo: "Hija, esa mujer que vez ahí, rodeada por las llamas, es Selena."

¿Acaso puede un alma condenada arrepentirse de sus pecados estando ya en el Infierno?

Este es un error doctrinal, porque las almas en el Infierno no tienen la gracia de Dios, por lo que no pueden estar arrepentidas de sus pecados.

Los condenados están privados de la gracia de Dios y sin ella no pueden ni pedir perdón ni misericordia a Dios, ni mucho menos arrepentirse. Un condenado no quiere ser perdonado porque su voluntad está anclada en el mal y privado de todo bien.

Las almas de los malos, después de la muerte, tienen una voluntad adherida inmutablemente al mal.

Santo Tomás Aquino escribe al respecto:

“Las almas que sufren castigo inmediatamente después de la muerte permanecen inmutables en su voluntad depravada.

El pecado mortal merece un castigo perpetuo. Pero no sería perpetuo si pudiesen las almas condenadas elegir el bien; porque sería injusto que fuesen castigadas perpetuamente si tuviesen buena voluntad. Luego la voluntad del alma condenada no puede cambiar su decisión hacia el bien.

Ningún condenado puede cambiar su voluntad del pecado al bien, sino por la gracia de Dios. Mas, así como las almas de los buenos serán admitidas a participar de la bondad divina, así también las almas de los condenados serán excluidas totalmente de la gracia de Dios. Por lo tanto, no podrán elegir el bien.

Así como los buenos que viven en este mundo ponen el fin de todas sus obras y deseos en Dios, así también los malos lo ponen en algún fin inadecuado que los aparta de Dios. Pero las almas de los buenos se unirán inmutablemente al fin que ellos mismo eligieron en esta vida, es decir, a Dios. Luego, también las almas de los malos estarán fijas en el fin que para sí eligieron. Por consiguiente, si la voluntad de los buenos no podrá hacerse mala, tampoco la voluntad de los malos podrá hacerse buena.” – Suma contra los Gentiles. Libro IV, cap. 92.

A este respecto el Catecismo de la Iglesia también nos dice:

393 "No hay arrepentimiento para los demonios después de la caída, como tampoco hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte"

Ella se excusa en la parábola del rico y Lázaro, pero ninguna parábola debe de ser tomada literalmente, puesto que una parábola es una alegoría y son simbólicas.

¿Cómo interpretar la parábola del rico epulón? (Lc 16,19-31).

La Iglesia no se ha pronunciado al respecto sobre si en esta parábola el rico epulón verdaderamente estaba en el Infierno o el Purgatorio.

Según algunos expertos el rico epulón se encontraba en el purgatorio y no en el infierno, puesto que dialogaba con Abraham y se preocupaba por sus hermanos, lo que sería imposible si se encontrara en el infierno, donde hay puro odio.

Además en ninguna revelación privada del Infierno, de los santos católicos, se muestra a un alma arrepentida de sus pecados clamando a Dios perdón y misericordia.


16) Ella describe a los ángeles caídos como si fueran libres para entrar y salir del Infierno, dejando el Infierno para tentar a las personas en la tierra, y luego regresar, a voluntad.

"Y yo veía a los demonios salir corriendo hacia la Tierra y Él me dijo. “Ellos van a la Tierra para traer y lanzar a la humanidad en este lugar. "

Jesús dijo, "Los demonios también celebran reuniones en este lugar." Y yo le dije, "¿Los demonios celebran reuniones?" Jesús dijo: "Sí, hija, ellos se reúnen para planear, para planificar lo que harán a la humanidad. Llevan a cabo reuniones secretas a diario."

Este es un error doctrinal, porque el Infierno es como una prisión, donde los internos están siendo justamente castigados por sus pecados. Los ángeles caídos y las almas condenadas son todos los prisioneros que son castigados allí. Ni los ángeles caídos, ni las almas condenadas, son libres de entrar y salir conforme a su voluntad.

La Biblia nos dice:

Los ángeles que no conservaron su debido puesto, sino que dejaron su propio hogar, Dios los retiene en prisiones oscuras y eternas para el gran día del juicio. (Judas 1:6)   

Por lo tanto los demonios están sujetos a la voluntad de Dios, y no pueden hacer todo lo que les plazca a su voluntad.

Para los que piensan que los demonios no están siendo castigados en el Infierno por la justicia de Dios, está escrito:

"Los demonios sufren el tormento del fuego incluso cuando, por permiso Divino abandonan los confines del infierno y rondan sobre la tierra para tentar al hombre." -Enciclopedia Católica 


17) Ella afirma que los pecadores que mueren son inmediatamente arrastrados al Infierno por los ángeles caídos.

Este es un error doctrinal, porque la Iglesia enseña que cada uno recibe un juicio particular por Dios inmediatamente después de la muerte. Entonces, Dios envía el alma de la persona al Infierno o al Cielo directamente o temporalmente al Purgatorio, para luego ir al Cielo. Los ángeles caídos no son los encargados de enviar las almas al Infierno, ni de llevarlos allí. La justicia de Dios envía a las almas al Infierno, no los malvados ángeles caídos.

Hebreos 9: 27 "Y así como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio"


18) Angélica Zambrano testifica como verdadero su testimonio, usando el nombre de Jesús, para de esta manera no levantar ninguna duda de que su supuesta visión del cielo y el infierno es real y no mentira.

"Hemos venido a hacer un pacto contigo... Tú tienes que callar. No puedes decir nada de lo que vistes allá abajo, porque si hablas, te vamos a matar. "

“Este testimonio no es una mentira, no es una broma, no es una historia, no es un sueño”

El segundo mandamiento prohíbe usar el nombre de Jesús en vano, Angélica usa el nombre de Dios para testificar que su testimonio es real.

Vaya manera de consolidar su historia y darle la apariencia de que es real. Solo un incrédulo e ignorante es capaz de aceptar como verdadero el testimonio de Angélica Zambrano, todas sus calumnias y difamaciones contrarios a la fe de la Iglesia.

CONCLUSIÓN:

En mi humilde y piadosa opinión como un fiel laico cristiano católico, la supuesta revelación del Cielo y el Infierno a Angélica Zambrano no puede ser de Jesucristo. Los muchos errores doctrinales graves descritos anteriormente son más que suficientes para demostrar que la revelación de Angélica es falsa. Ella no fue tomada por Jesús al infierno ni al Cielo, y Jesús no presentaría estos graves errores doctrinales a ella como si fueran verdad.

Sus afirmaciones sobre el infierno están basadas ​​en su propia imaginación, o son revelaciones de los demonios, que desean llevar a la gente lejos del verdadero Evangelio, enseñando falsedades sobre la verdadera doctrina de la Iglesia de Jesucristo.


LAS ÚNICAS REVELACIONES DEL CIELO Y EL INFIERNO VERDADERAS, SON LAS DE LOS SANTOS CATÓLICOS.

Estamos ya en el fin de los tiempos, y no porque lo digan los falsos profetas protestantes sino por causa de las mismas mentiras de ellos, por culpa de sus engaños y el daño que hacen a la verdadera Iglesia de Cristo hasta socavarla con sus ataques diabólicos.

El INFIERNO y el CIELO existen, son reales y eternos, mas no son como los falsos profetas protestantes lo describen.


-En el Infierno solo existe el odio a Dios, por lo tanto las almas no aman, ni claman a Dios perdón y misericordia.

393 "No hay arrepentimiento para los demonios después de la caída, como tampoco hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte"

Sobre la parábola de Lázaro y el rico:

La Iglesia no se ha pronunciado al respecto sobre si en esta parábola el rico epulón verdaderamente estaba en el Infierno o el Purgatorio.

Según algunos expertos el rico epulón se encontraba en el purgatorio y no en el infierno, puesto que dialogaba con Abraham y se preocupaba por sus hermanos, lo que sería imposible si se encontrara en el infierno, donde hay puro odio.

-Las almas en el Infierno no son castigadas por los demonios, sino por la justicia de Dios. Es Dios quien castiga a ambos, a las almas condenadas y a los demonios, con los horrores del fuego eterno.

-Satanás no gobierna el Infierno, sino es Dios. Dios tiene potestad en el Infierno, y al demonio no le es permitido salir y entrar a su voluntad del Infierno para tentar a los hombres, sino que está sujeto a la voluntad de Dios.

"Los demonios sufren el tormento del fuego incluso cuando, por permiso Divino abandonan los confines del infierno y rondan sobre la tierra para tentar al hombre." -Enciclopedia Católica

Si quieren saber cómo es el VERDADERO infierno según las visiones del mismo de algunos santos:

http://www.corazones.org/diccionario/infierno.htm#infierno_de_Santa_Faustina_

http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_de_Fátima#Primer_Misterio

El primer secreto de Fátima por ejemplo nos dice:

Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que pareció estar bajo la tierra. Hundido en este fuego estaban demonios y almas en la forma humana, como ascuas transparentes de ardor, todo bronce ennegrecidos o bruñidos, flotando cerca de la conflagración, ahora levantados en el aire por las llamas que saltaron de dentro de sí mismos junto con grandes nubes de humo, ahora recurriendo a cada lado parecidas a chispas en un fuego inmenso, sin el peso o el equilibrio, y entre chillidos y gemido de dolor y desesperación, que nos horrorizó y nos hizo temblar de temor. Los demonios podrían ser distinguidos por sus aterradoras y repulsivas formas semejantes a animales espantosos y desconocidos, todos negros y transparentes.


LO QUE DICE LA IGLESIA RESPECTO A LAS REVELACIONES PRIVADAS:

67
 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".

ESTO QUIERE DECIR QUE EN CIERTAS SECTAS TAMBIÉN HABLAN DE DICHAS REVELACIONES, PERO QUE LA IGLESIA CONDENA YA QUE SON FALSAS Y CONTRADICEN EL EVANGELIO.

Los cristianos protestantes cuentan con cerca de unos cientos de falsas revelaciones privadas, todas de ellas falsas, la más reciente es la de Angélica Zambrano que montó una escena en la que su familia también es cómplice, un testimonio en el que ella afirma que Juan Pablo II está en el infierno, que los niños van al infierno por ver tv, que el canta o baila las canciones de Selena va al infierno, que el purgatorio no existe, que los santos son demonios, que todos los sacerdotes al hacer voto de castidad lo hacen para tener sexo con las monjas, que quien no da el diezmo va al infierno, y otros ataques contra la verdadera Iglesia de Cristo, hecha para defender la doctrina protestante de denominación pentecostal fundada en Arkansas por un movimiento protestante en el año 1909.




CARACTERÍSTICAS DE LOS FALSOS PROFETAS:

2 Corintios 11:14 "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz." 

Los falsos profetas hacen uso de la Verdad para sustentar y sostener sus mentiras, manifestando varios pasajes de la Biblia entre cada cosa que dicen ver. De este modo sus testimonios son más creíbles.

Mucho de lo que dicen tienen parte de verdad, para confundir e inducir al creyente al error, para arrastrarlo al mal de las sectas u odiar a Dios, habiendo conocido no al verdadero Cristo Jesús, sino a un Cristo que los falsos profetas predican como verdadero pero que no lo es.

Satanás hace uso de la Verdad para inducir el error y la mentira. El Cristianismo está viviendo ahora la crisis más devastadora de su historia por causa de los falsos profetas y sus mentiras.

Muchos protestantes dirán: ¿pero muchos milagros o cosas se han obrado por causa de los falsos profetas?

Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"  (Mateo 7:22 – 23)

Los falsos profetas de los últimos tiempos son:


Todos los PROTESTANTES que supuestamente claman haber ido al cielo y al infierno, tales como la pintora coreana (que pintó el infierno como lo vio), Mary K Baxter, Angélica Zambrano, Choo Thomas, los 7 jóvenes pentecostales colombianos, Ricardo Cid, Jennifer Pérez, Bill Wiese, Yong-Doo Kim, Carmelo Brenes, Kat Kerr, Anna Rountree, Park Yong-Gyu, Bernarda Fernández, Janet Canela (la niña de 8 años), Rodolfo Acevedo, Rosa Damiana, Adealaida de Carrillo, Sarang, Daniel Ekechuck, Ingrid Ramirez, Theo Nez, Victoria Nehale, Dionny Baez, Fredy Ruano, Marisol Guevara entre muchos más que hay en YouTube, sobre todo en idioma español, inglés y portugués.. algunos de ellos que usted puede leer en la página Web de Robert Brownell que promueve a estos falsos profetas.


REFERENCIAS:

"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.” (Mateo 24:24)

“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará." (Mateo 24:11)

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (Mateo 7:15)

CONTRA LOS FALSOS PROFETAS

EZEQUIEL 13: 1-9

Así dice el Señor omnipotente: "¡Ay de los profetas insensatos que, sin haber recibido ninguna visión, siguen su propia inspiración!

Sus visiones son falsas, y mentirosas sus adivinaciones. Dicen: "Lo afirma el Señor", pero el Señor no los ha enviado; sin embargo, ellos esperan que se cumpla lo que profetizan.

¿Acaso no son falsas sus visiones, y mentirosas sus adivinaciones, cuando dicen: "Lo afirma el Señor", sin que yo haya hablado? 

“Por tanto, así dice el Señor omnipotente: A causa de sus palabras falsas y visiones mentirosas, aquí estoy contra ustedes. Lo afirma el Señor omnipotente. 

DIOS LES BENDIGA

Este documento fue creado el 29 de Febrero del 2012, para bien de todos los que lo leen y en defensa de nuestra fe.